Inicio Historias Sonar Ventures, una aceleradora para emprendedores innovadores

Sonar Ventures, una aceleradora para emprendedores innovadores

2467
4
Compartir

Son muchos los que tienen las ganas de emprender, en todas partes del mundo diariamente hay una persona que desea sacar adelante un negocio, una idea o proyecto. Pero gran parte de estos necesitan asesoramiento o ayuda para sacar adelante el negocio, para estos casos existen aceleradoras o incubadoras de startups, donde se le guía al emprendedor en todo el camino… Sonar Ventures es una de estas, considerada la primera productora de startups de España.

Los españoles Alberto Cuesta –con larga experiencia en el lanzamiento de empresas- y Jorge Dobón –quien montó su primera empresa a los 20 años- se unieron a un grupo capacitado de jóvenes para sacar adelante una lanzadera de empresas, que no se convirtiera en la típica incubadora de proyectos, sino un lugar donde se lancen ideas originales.

En 2013 se fundó Sonar Ventures con grandes aspiraciones como aceleradora de empresas, una que no busca contactar a emprendedores que tengan una idea clara, Sonar Ventures les proporcionan las ideas que trabajaran.

El equipo de Sonar Ventures adapta modelos de éxito en el extranjero al mercado español, buscando a jóvenes emprendedores que estén listos para liderarlos. Se les apoya en todo el camino hasta que se lanzan al público y pueden sostenerse por sí solas.

"El equipo de sonar es diferencial, han montado empresas, han desarrollado empresas, saben cómo convertir una idea a empresa, saben desarrollar el talento de un emprendedor para hacer una empresa y dan toda la seguridad para que un emprendedor o alguien que quiera ser emprendedor o que tenga una idea aterricen y desarrollen su empresa".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=EFFfOLlkhC0[/embed]

Sonar Ventures busca gente muy joven con talento, se acercan a las universidades, a los institutos, y a las escuelas de negocio.

Una vez seleccionados, estos emprendedores pasan un proceso de formación en la empresa más similar a sus talentos y habilidades emprendedoras, de liderazgo y de trabajo en equipo.

La idea es que los jóvenes no estén condicionados por modelos de negocio o que sientan que deben seguir determinados patrones a la hora de trabajar.

Todas las empresas que forman parte de Sonar Ventures tienen tres características comunes: una baja inversión inicial (no debe superar los 10.000€, Rapidez de lanzamiento: el modelo de negocio debe validarse en menos de un mes; y que en seis meses ya se sientan los ingresos y por último la Simplicidad tecnológica: no pueden ser tecnológicamente complejos, ya que esto supondría un coste y tiempo de desarrollo excesivos.

En Sonar Ventures, cada emprendedor tiene un tutor asignado que forma parte del equipo. También cuenta con una red de 20 mentores que son o bien emprendedores de éxito o expertos en diferentes campos de materia empresarial.

El proceso es el siguiente, el equipo de Sonar Ventures -> Detecta un problema, construye un prototipo, valida hipótesis iniciales, busca un cofundador, aporta financiación inicial,  invierte en recursos en crecimiento, concentra partners e inversores, posteriormente la startup logra la financiación necesaria para ser autónoma.

"Cuando inviertes en una startup tienes un riesgo muy alto pero cuando inviertes en 100 y esas 100 se apoyan unas a otras y esas 100 cuentan con recursos comunes, tienen economia de escala, comparten valores determinados, y tiene modelo de éxito validados en otros sitios, es algo muy potente y creo que eso cuando menos reduce el riesgo para un inversor".

Entre los planes a futuro, Sonar Ventures, estipula expandir su negocio en San Francisco y Miami, creando una red de mentores y colaboradores mundiales para que sus producciones tengan auge internacional.

Aceleradoras como Sonar Ventures, que buscan impulsar a emprendedores, brindándole todas las herramientas necesarias para salir adelante con una idea, ¿podrán realmente garantizar el éxito de los diversos proyectos?

Información clave de nuestra historia:

Las aceleradoras nacen en 2005 en EEUU de la mano de Y Combinator en Cambridge Mass, que posteriormente se trasladó a Silicon Valley con Paul Graham. A estas startups le siguieron otras como TechStarsen 2006 y Seedcamp en 2007

Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes ingresar a su página web http://www.sonarventures.com/ y seguirlos en sus redes sociales Twitter y Facebook.

 

4 Comentarios

Deja un comentario