Cuando Mike Sewell, Ron Ely y Kelly Coddington se conocieron trabajando en una empresa de telecomunicaciones; rápidamente se hicieron amigos y comenzaron a hablar de la idea de emprender un negocio juntos. La oportunidad se les presentaría años más tarde; cuando decidieron lanzar un abrepuertas operado con el pie. Así nació Stepnpull.
Stepnpull. El abre puertas que evita el riesgo de contacto con gérmenes
Cuando Mike era director de instalaciones notó que los empleados no tocaban directamente las manijas de las puertas, sino que lo hacían con toallas de papel que terminaban arrojando al suelo. Decidido a solucionar ambos problemas le pidió a su amigo Kelly que diseñara y fabricara un prototipo que permitiera abrir puertas con el pie. Luego, apoyados por Ron, un amigo mutuo, con experiencia en la construcción, determinaron dónde debían colocarlo para que, con comodidad, los trabajadores pudieran abrir las puertas. Fue entonces, en 2007 cuando nació StepNpull.
Durante los primeros años, StepNpull se convirtió en un buen negocio paralelo para los tres propietarios; quienes desde un garaje fabricaron abrepuertas para grandes corporaciones como Boeing, Coca-Cola, Facebook, Google y Walmart. Más tarde, Lowe's, Amazon y otros minoristas comenzaron a vender el dispositivo; y, finalmente lograron expandirse internacionalmente con socios de distribución establecidos en el Reino Unido, Eslovenia, Australia, Hong Kong y Sudáfrica.
Sin embargo, el verdadero empuje llegó en 2020, cuando por el énfasis en minimizar la propagación de la pandemia, empresas y organizaciones de todo el mundo buscaban formas de proteger a sus clientes y empleados; y empezaron a llegarles pedidos desde todas partes del mundo.
Tan solo en el mes de marzo, la compañía vendió más dispositivos que en toda su historia. Lo que llevó a la empresa a crecer apresuradamente y a contratar empleados adicionales en su sede de Springfield, Missouri, buscar más distribuidores internacionales y desarrollar mayor capacidad de fabricación.