Inicio Historias Taylor Wilson, el niño nuclear

Taylor Wilson, el niño nuclear

3011
0
Compartir

Taylor Wilson es un físico nuclear aplicado, pero no es cualquier físico nuclear, él tiene 18 años. Recientemente graduado de la Davidson Academy, una escuela para jóvenes dotados en Reno, Nevada, Wilson comenzó su carrera nuclear con apenas 10 años.

Entre sus mayores logros, está el de alcanzar la fusión nuclear cuando tenía 14 años; empezó con el proyecto en su garaje en Arkansas, pero lo finalizó mientras estudiaba en Davidson, dentro del campus de la Universidad de Nevada. Logró construir un dispositivo capaz de detectar materiales nucleares en los contenedores de carga, proyecto que actualmente está siendo probado en los puertos. Así mismo, ganó el primer premio en la feria científica Intel en el año 2012, llevándose a casa $50.000, y como si esto no fuera suficiente, Taylor también le mostró al presidente Obama su dispositivo anti-terrorista en la feria de ciencia de la Casa Blanca.

El último logro de Wilson es el desarrollo de un prototipo funcional para poder hacer isotopos radioactivos en un dispositivo más pequeño y portable. El adolescente está inspirado en trabajar en los isotopos médicos gracias a su abuela, quien falleció en manos del cáncer; este dispositivo podría revolucionar las formas en las cuales se administran los tratamientos para esta enfermedad.

Wilson ha ganado docenas de premios en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, una de las ferias de ciencia más importantes en Estados Unidos. A pesar de las centenares de ofertas de las mejores universidades, Wilson decidió aceptar un compañerismo ofrecido por Peter Thiel, famoso en PayPal, en donde el joven recibirá $100.000 a lo largo de los próximos dos años. Wilson planea usar este dinero para empezar una compañía donde podrá desarrollar sus dispositivos para el mercado.

Taylor Wilson puede hacer prácticamente todo lo que desee, pero decidió utilizar su don para resolver los problemas científicos y médicos que enfrenta día a día la humanidad. El joven físico cree que la fusión nuclear es una solución para nuestras futuras necesidades energéticas, y que los niños pueden cambiar el mundo.

¿Cómo recuperar la audacia y la falta de temor al fracaso desde jóvenes para estimular nuestro espíritu emprendedor? 

 

Información clave de nuestra historia:

- Science News for Kids: es una plataforma web creada en el año 2003 por la Sociendiad para la ciencia (Society for Science & the Public) como una edición infantil que complementara a la revista de noticias científicas Society’s Science News. La Sociedad es una organización sin fines de lucro que promueve el entendimiento y la apreciación de la ciencia como un ente vital dentro de la sociedad.http://www.sciencenewsforkids.org/

- Intel International Science and Engineering Fair (Intel ISEF): se trata de la feria de ciencias pre-universitaria más grande del mundo. Todos los años ofrece un espacio de difusión y exposición a más de 1.500 estudiantes de más de 70 países, mientras compiten por 3 millones de dólares anuales.  http://www.societyforscience.org/isef/

- Brittany Wenger con tan sólo 17 años ganó el gran premio de la feria de ciencia Google 2012. Esta joven creó una red neuronal que detecta hasta el 99% del cáncer maligno de mama usando “fine needle aspiration” (FNA), un examen de cáncer que en el pasado era poco confiable. Brittany probó su red, almacenada en el Google App Engine, con 681 muestras de FNA de la Universidad de Wisconsin y descubrió que su aplicación acertó el 99.1% de las veces.

- Joshua Meier, con 16 años, es el CEO de la compañía de biotecnología  Provita Pharmaceutivals. Junto a su equipo, trabaja en el desarrollo de un producto que puede limitar el número de inyecciones necesarias en pacientes con hemofilia. Entre sus trabajos también se encuentran los estudios para crear un método para que los mosquitos entreguen vacunas a aquellos a quienes “pican”.

- Shree Bose ganó laGoogle Science Fair del 2011, a los 17 años, por mejorar la técnica de tratamiento de los pacientes de cáncer de ovario resistentes a los tratamientos comunes de quimioterapia. Hoy Bose trabaja en un laboratorio en el Massachusetts General Hospital explorando los intereses de su investigación (Metabolismo del cáncer y reparación del ADN).

Deja un comentario