En el año 2006, Chris Haughey y su hermano regresaron de su trabajo en misiones en Honduras con la visión de crear un negocio con fines de lucro, pero que tuviera un efecto transformador en la vida de los hondureños.
Los Hermanos Chris y Will no comenzaron Tegu con los juguetes en su mente. La empresa se originó al tratar de conseguir respuesta a la necesidad de generar empresas en Honduras que ofrecieran puestos de trabajo con salarios dignos. "¿Podrían crear una compañía con fines de lucro con sede en Honduras que generara un impacto social positivo?”
En un viaje a Europa, los hermanos dieron con la idea de reinventar juguetes clásicos en madera. Después de todo, Honduras es lugar donde se producen unas de las más hermosas maderas duras del mundo.
Crearon los bloques Tegu, una empresa de juguetes con sede en Tegucigalpa, Honduras. Y reinventaron el bloque de madera al integrarle de forma segura imanes en cada pieza.
Los Bloques Tegu generan formas curiosas, desafían la gravedad y estimulan la imaginación infantil que antes sólo apilaba bloques en formas nunca antes posibles.
Los productos magnéticos de madera de Tegu hechos a mano en Honduras se venden desde 12 dólares en Amazon y en cientos de tiendas en Estados Unidos. La empresa genera empleo a 83 trabajadores en Tegucigalpa, quienes aprenden a desarrollar habilidades gerenciales, utilizar maquinaria de última generación y trabajar de manera más eficiente.
Al comprar los juguetes Tegu, una porción de los ingresos por la venta se dirige a dos iniciativas: La reforestación y la educación para las personas de escasos recursos. Por cada juguete que una persona compra, Tegu planta 12 árboles en Honduras o financia un día de escuela para un niño que, de otra manera, trabajaría en un basurero cerca de Tegucigalpa.
Chris y Will se asociaron con una escuela llamada AFE (Amor, Fe y Esperanza), para proporcionar educación para los niños cuyas familias trabajan en el basurero de la ciudad de Tegucigalpa. AFE tiene niños desde la guardería hasta la edad de la escuela secundaria, y está ayudando a mejorar la calidad de vida de estas familias. Un contador en Tegu.com indica el número de días que los clientes han financiado en la escuela hasta la fecha.
Puedes seguir a Tegu en YouTube, Twitter, Facebook y Pinterest para estar al tanto de todos sus movimientos y actividades.
¿En qué consisten las empresas con conciencia social?
Información clave de nuestra historia:
- ¿Sabías que Mattel Inc. es la segunda mayor compañía de juguetes del mundo, ubicada en El Segundo, California en Estados Unidos, que fábrica muchos productos, como muñecas Barbie, juegos de mesa, y, a principios de los años 80, videoconsolas?
- Una empresa con conciencia social es aquella que, indiferentemente de si tiene o no fines de lucro, entiende y se esfuerza en ejercer su responsabilidad social. Una organización o empresa con conciencia social tiene un potencial alto para atraer empleados capacitados y a mejores inversionistas que comparten su misma visión y valores.
- Cuando una empresa tiene conciencia social, tanto la marca como la sociedad en la que se desenvuelve se ven beneficiados. La empresa mejora su imagen y logra competir de una manera más efectiva a nivel internacional y la sociedad recibe la ayuda de la empresa. En el caso de Tegu, la sociedad obtiene empleos, el medio ambiente se conserva con la reforestación y los jóvenes reciben una educación de calidad y sin costo alguno.
Me parece Una idea genial, ya que los niños de ahora es difícil que se entretengan demasiado tiempo con juguetes y estos seguro les atraiga su atención además de su imaginación y destreza
Lo que me parece q es disparatado el precio ,exagerado diría en mi país.con pocas piezas un niño no puede hacer volar su imaginación, y los que traen varias piezas son caros. No se si el costo de fabricarlos les cuesta mucho ,lo ignoro
Pero realmente es una lástima que tengan un costo tan elevado,y que sólo las personas de un buen poder Monetario puedan acceder a ellos