Nada como una fotografía para capturar un momento, algunos dicen que no les gustan pero ciertamente con el pasar del tiempo nos vamos dando cuenta que esta era de tecnología nos brinda muchas posibilidades, tal y como lo es reproducir y llevar muy cerca de nosotros una foto que nos emocione o rememore un momento inolvidable. La venezolana Cristina Badell conoce de este amor por las fotografías y es por eso que tras mucho esfuerzo y éxito ahora lidera su empresa The memory Land con sede en Miami y Caracas.
Cristina de Badell de 28 años estudio Comunicación Social y comenzó desde muy joven a perfilar el rumbo de su vida profesional. Su amor por la danza la tenía tomando clases en la Academia de Baila Impetu, en Caracas, por ese entorno se dio cuenta que podía aprovechar de tomar maravillosas fotografías de bailarines en competencias, eventos, lo que fuera. Y así nació su primer emprendimiento: FOTOMOV, llegando a tomar fotografías de los actos de fin de curso de las academias de baile más importantes de Caracas como Mery Cortez, Anita Vivas, Tatiana Reyna, Impetu y Passus
En el año 2014 Cristina se casa y se va junto a su esposo a Miami. Una vez allá su perspectiva comenzó a cambiar, ¿Qué tal si las fotos se enfocaban en esta ocasión en embarazos, bebés, niños y familias?
No paso mucho tiempo, y en Junio del año 2015 The Memory Land nace.
Ahí nace The Memory Land, una empresa donde Cristina ha logrado un trato más directo y conectarse emocionalmente con sus clientes.
The Memory Land no solo ofrece el servicio fotográfico sino que también tiene a disposición de los interesados productos relacionados con las imágenes (fotos impresas, canvas y metal prints, albumes, flashdrives personalizados, etc.)
Uno de los aspectos más importantes de The Memory Land es la atención personalizada que en muchas ocasiones ha terminado en una bonita amistad entre fotógrafa y clientes.
Actualmente The Memory Land cuento con un equipo de 3 fotógrafos que apoyan cubriendo eventos infantiles (cumpleaños, bautizos, primeras comuniones y babyshowers) en Caracas. Además de contar con una Comunity Manager que ayuda con el diseño de los artes para las redes.
En Miami, por los momentos, Cristina trabaja sola y aspira que a mediano plazo se consolide también un equipo de trabajo para atender varios eventos a la vez.
Cristina cree fielmente que el trabajo, el duro, el que te hace fuerte es el que permite a un emprendedor crecer en cualquier destino al que se dirija, toma a Venezuela como su base, en un país donde la situación es complicada con los recursos, los trámites, los bancos, Cristina aprendió a prepararse para todo y agradece tanta experiencia que pudo llevarse a otro país y lograr el éxito.
Con el auge de la tecnología son muchas las propuestas de fotógrafos que encontramos en las redes, ¿qué debe hacer un emprendedor, qué estrategias lo beneficiarían para destacar en medio de tanta oferta existente?
Información clave de nuestra historia:
Antes de que el término fotografía se utilizara, se conocía como daguerrotipia, ya que el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre aunque parte de su desarrollo se debió a experiencias previas inéditas de Joseph-Nicéphore Niépce.
Conoce más de esta iniciativa en su página web www.thememoryland.com o sus redes sociales Instagram y Facebook.
Para contactarlos puedes escribirles un correo a:
thememoryland@gmail.com
The Memory Land, captura momentos para siempre https://t.co/rxIWqzp9Om https://t.co/lXQ2p7ZSOA
#Historias ➡ The Memory Land, captura momentos para siempre https://t.co/fYdthPVEtp https://t.co/nQyQ4LqZBB