Imagine que tira a la basura los desechos de algo que consumió y a cambio, el retenedor de basura le regale por ejemplo, unos 15 minutos de wifi gratis. Sí, wifi gratis por hacer lo correcto. Un incentivo que idearon Raj Desai y Pratik Agarwal y que de inmediato enloqueció a un buen número de empresas
En Bangalore, India se celebra un gran festival de música llamado NH7 Weekender que reúne alrededor de 9000 personas. Pero después de la música, la bebida y la diversión lo que comenzó como un festival de música termina siendo el festival de música con toneladas de basura regada por todas partes.
En el año 2013 Raj Desai y Pratik Agarwal se plantearon cambiar esta situación, el detalle era… ¿cómo? Un año más tarde el dúo de emprendedores junto a una compañía de telecomunicaciones fueron parte de la nueva emisión del festival con seis contenedores de basura a los que llamaron ThinkScream y los cuáles premiaban con wifi, súper veloz, a todo aquel que colocara la basura en su lugar.
Estos jóvenes emprendedores presentaron en el festival del año 2014 los contenedores de basura de unos 1,37 metros de altura el cual cuenta con una pantalla LED que genera un código cuando alguien coloca basura en él. La persona solo debe colocar el código en su celular o Tablet y podrá tener acceso veloz y seguro a wifi.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=_BkABB5G5Eo[/embed]
Este bote cuenta con un coste de unos 1.470 dólares y el servicio sólo está disponible en un radio de 50 metros.
Ese año 10.000 personas usaron los contenedores de basura, más de 200 GB de data fueron consumidos, y la iniciativa alcanzó a unas veinte millones de personas.
Desde ese momento Raj y Pratik han recibido peticiones por parte de empresas para anunciarse. Aunque esto no es lo que tenían en mente les ha servido para difundir el objetivo principal: cambiar la conducta de la población en la India y que dejarán de arrojar tanta basura donde fuera.
Pero hay otras formas en las que ThinkScream facilita el Wi-Fi a sus clientes. El servicio estrella de los jóvenes emprendedores se presta en las salas de cine de Mumbay, donde tienen la posibilidad de usar el Wi-Fi para pedir comida y que se la entreguen en los asientos. Al menos 60 salas de cine han usado esta tecnología.
También han empleado el wifi en eventos donde asisten profesionales en áreas diversas, el sistema les permite tener buen internet para ellos conseguirse en la red Linkedin y conectarse.
Ofrecer wifi gratis por hacer algo bien puede crear una cultura de hacer lo correcto, ¿qué otras áreas –además de la limpieza- podrían verse beneficiadas con innovaciones como ThinkScream?
Información clave de nuestra historia:
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen las normas 802.11relacionados a redes inalámbricas de área local
Para conocer más sobre esta historia puedes ingresar en su página web http://thinkscream.com/ o por sus redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin y Google+.
ThinkScream, porque hacer lo correcto, devuelve lo bueno https://t.co/L77tve7qMZ https://t.co/GSAcHR2et5
ThinkScream, porque hacer lo correcto, devuelve lo bueno: Imagine que tira a la basura l… https://t.co/k5RFYtmo1Z #HistoriasxEmprender