Inicio Historias TicketLeap, venta de eventos a la medida

TicketLeap, venta de eventos a la medida

1384
0
Compartir

Comprar entradas para eventos ahora se ha vuelto mucho más sencillo a través de internet. Christopher Stanchak vió en esto una oportunidad de emprendimiento, pero a diferencia de algunas plataformas donde solo se publicitan y venden tickets para grandes eventos, Christopher quiso prestar atención a los eventos más pequeños y decidió que su emprendimiento: TicketLeap se volviera una solución a toda escala.

La historia de Christopher comenzó con una experiencia cercana. Un amigo estaba organizando un evento e intentaba vender los boletos pero… era algo complicado, no existía una web donde pudiera publicitarlo. Chris se decidió a ayudar y empezó a estudiar los sistemas para vender boletos.

En 2003 Christopher puso en marcha su emprendimiento, tuvo el apoyo de su madre, quien se convirtió en su primera empleada,   desde entonces TicketLeap se ha logrado expandir desde su lugar de nacimiento Filadelfia a través de los Estados Unidos y ahora Canadá, Australia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México , Nueva Zelanda , España y el Reino Unido.

Chris vió un nicho en el mercado y una oportunidad. Una vez que la plataforma estuvo lista comenzó a darle vida a TicketLeap.

Comenzar un evento es sumamente sencillo pero el usuario debe estar claro que su página de evento debe ser Llamativa. En TicketLeap recomiendan cuatro reglas a seguir: que se Guapa: que sea algo más que una página con un sistema para pagos. Factible: que luzca bien en todos los equipos, ya sea celular, Tablet o computadora. Debe ser Effectiva: conviértela en algo más que una plataforma para compra de boletos y algo muy importante que sea: Personalizada, así el usuario puede configurarla con fotografías, fondos y temas relacionados a su evento.

Una vez que el evento está listo, llega el momento más importante: compartirlo por las redes sociales. Esta es la manera de atraer al público.

Chris ha logrado innovar con creces en el negocio, logró que TicketLeap cuente con una aplicación para digitalizar los billetes y así los organizadores del evento puedan escanear las entradas para eventos. Cuenta igualmente con un selfie ticket, una forma muy creativa de recordar que más que papeles y códigos de barra somos seres humanos los que llevamos a cabo los intercambios.

Los usuarios se toman una fotografía y la suben con la compra de su boleto. Una vez que van a chequear la validación del mismo, el organizador podrá identificar al usuario con su código y por supuesto su Selfie formando así parte de una comunidad.

Además TicketLeap cuenta con una taquilla de venta de boletos, permitiendo que los organizadores puedan vender las entradas en cualquier lugar que cuente con conexión a internet. Esto es perfecto para hacer las ventas desde las puertas del evento y así se mantiene el sistema de venta online.

Por si fuera poco, para abril de 2012 TicketLeap dio a conocer un " autoservicio ", una primicia en la industria. Esta característica permite a los organizadores del evento controlar los asientos y permitirles a los asistentes elegir donde se quieren sentar a precios específicos.

¿Podrá un emprendimiento como TicketLeap proporcionar ayuda y conocimientos a personas que no tengan experiencia en planificación de eventos?

Información clave de nuestra historia:

- Con 83 millones de turistas en 2014 Francia es uno de los destinos más buscados por sus diversos eventos, es considerado el primer destino mundial de esquí, es líder en ecoturismo y también es líder en turismo de negocio.

Para saber más acerca de TicketLeap, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.ticketleap.com.

También puedes seguir aaaaaaaaaaa través de Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+ y LinkedIn para recibir todas sus actualizaciones.

Deja un comentario