El argentino Iván Tabachnick podría definirse como un joven algo precoz. A sus 12 años de edad ya estaba elaborando diseños web, un preámbulo de lo que podría lograr con unos años más de experiencia. Ahora a sus diecisiete (17) ya cuenta con su propia empresa de impresión 3D
Iván Tabachnick sintió la inquietud de emprender y comenzó a investigar, pronto se dio cuenta que no existía una herramienta digital que permitiera a los dueños de impresoras 3D vender productos en el mercado. Esto lo iluminó.
Iván se unió a siete compañeros todos contemporáneos a él, reunieron dinero de sus ahorros al trabajar diseñando webs y construyeron sus impresoras a partir de instructivos que encontraron en internet.
Ya con sus equipos armados comenzaron a desarrollar y vender productos de impresión 3D desde su página web.
Su idea tuvo dos predecesores "Shape Ways" (una plataforma que vende sus propias impresiones y cuenta con más de 10 millones de usuarios y "3D Hubs", una start up que interconecta personas que tienen impresoras con gente que quiere imprimir.
El objetivo del emprendimiento es que Trision Market 3D se convierta en una tienda virtual de proyectos de impresión 3D hecha específicamente para que diseñadores suban sus modelos y los clientes tengan la opción de comprar los planos para luego imprimirlos o bien comprarlos ya impresos.
La idea es que se conecten y así logren vender productos 3D desde sus hogares y a un costo asequible. Y eso es lo que actualmente están logrando.
Iván y su equipo llevaban meses trabajando la idea de hacer una plataforma que fuera integral y con la que se pudiera comercializar productos en impresión 3D que a la vez buscará conectar a diseñadores con clientes, algo así como un Google play o App store de impresiones 3D y eso es lo que ahora están logrando.
Los jóvenes emprendedores buscan que todo lo que se imprima con Trision Market 3D sea original, y la verdad es que la gama de productos no tiene prácticamente final: sujetadores de cables, manos que sostienen cuadros, muñecos, carcasas de celulares con la cara del dueño o de su mascota, herramientas, artículos de decoración… el límite parece ser la imaginación.
Actualmente, además de prestar servicio gratuito a diseñadores, los chicos de Trision Market 3D hacen cursos para todo aquel que tenga impresoras 3D en casa puedan crear cosas nuevas y trabajar con ellas.
Para Iván su concepto de trabajo está resumido en un proverbio chino que ha convertido su lema de vida: “Para seguir la trayectoria, mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro y finalmente conviértete en el maestro”
¿Podrán ideas como Trision Market 3D sustituir la fabricación y mercadeo en masa por parte de alguna empresa y lograr que los clientes impriman desde casa lo que necesitan?
Información clave de nuestra historia:
- Desde 2003 ha habido un gran crecimiento en la venta de impresoras 3D, estas se han vuelto populares en campos como la joyería, el calzado, el diseño industrial, la arquitectura, la ingeniería, la decoración y hasta el sector aeroespacial.
Para saber más acerca de Trision Market 3D, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: www.trision3d.com.
También puedes seguir Trision Market 3D través de Facebook, Twitter y LinkedIn para recibir todas sus actualizaciones.
(Información extraída de: http://www.telam.com.ar/notas/201409/76578-17-anos-impresion-3d-impresoras-3d-trision-hackaton.html - http://menteemprendedora.com/ivan-a-tabachnik - http://www.mercado.com.ar/notas/protagonistas/8017652/un-alumn-de-itba-premiado-por-un-proyecto-de-emprendimiento-tecn)
Trision Market 3D, imprime a 3D desde tu hogar: El argentino Iván Tabachnick podría definirse como u… http://t.co/Q1ZrAO7OyX #descubre
Trision Market 3D, imprime a 3D desde tu hogar: El argentino Iván Tabachnick podría defin… http://t.co/BZj0YpSBi5 #HistoriasxEmprender