Inicio Historias Truequers, la red social de intercambios

Truequers, la red social de intercambios

1915
0
Compartir

Matthew Holinaty, publicista y emprendedor chileno, y Andrés Alemparte, periodista y emprendedor chileno, se daban cuenta que en casi todas las páginas de compra y venta en línea existía una tendencia de muchos usuarios, ofrecer productos y servicios, en vez de dinero, a cambio de lo que el vendedor estaba ofreciendo.

Después de realizar un extensivo estudio de mercado, Matthew y a Andrés se percataron que muchísimas personas se beneficiarían de contar con un medio que conectara a aquellas personas que buscan lo que uno tiene y viceversa, por lo que se embarcaron en la creación de una plataforma que hiciera esto mismo.

truequers 1

Así fue como nació Truequers, la primera red social de trueque inteligente que no sólo le permite a los usuarios investigar y conocer lo que la gente busca y tiene para ofrecer, sino que gracias a un sistema desarrollado por los mismos Matthew y Andrés, los usuarios pueden encontrar a una persona que quiere deshacerse de algo que ellos buscan y que, además, desean un producto o servicio que los buscadores pueden ofrecer.

Para convertirlo en un negocio rentable, ya que Matthew y a Andrés estaban conscientes de que este servicio tenía gran potencial, decidieron implementar un sistema de créditos llamados “Truix”. Los Truix son utilizados para realizar trueques, lo que significa que los usuarios consumen un Truix cada vez que completan un intercambio. Para conseguir más, pueden invitar amigos a la plataforma, comprarlos en paquetes o aceptar una suscripción anual que actualmente se encuentra en desarrollo.

Además de crear un medio a través del cual las personas pueden obtener lo que buscan a cambio de deshacerse algo que ya no necesitan u ofrecer sus talentos y servicios, Matthew y Andrés tienen el objetivo de estimular a las personas a sumarse al consumo colaborativo, una tendencia muy masificada en Estados Unidos y Europa, dando grandes resultados en beneficios para las personas frente al consumismo y permitiendo el ahorro a través de la cooperación con otros, la reutilización y la ayuda al medio ambiente.

¿Existe la posibilidad de que el sistema de trueque logre competir ante los métodos tradicionales de compra y venta?

Información clave de nuestra historia:

- La iniciativa española Huertos Compartidos busca unir a propietarios de terrenos en desuso con hortelanos que quieran realizar un intercambio, un trueque ecológico, entre ambas partes, para al final repartirse la cosecha a partes iguales.

- Uno de los grandes beneficios del trueque es el hecho de que, indiferentemente de dónde sea realizado el mismo o quiénes formen parte de él, es que no surgirá el problema de la moneda o de establecer un precio. Ya que el trueque se basa en intercambiar un bien por otro y donde ambos lados están interesados en el bien del otro, se facilita en gran parte la transacción y la entrega de los mismos.

Deja un comentario