Inicio Historias Uber, la aplicación que revolucionò el mundo de los taxis

Uber, la aplicación que revolucionò el mundo de los taxis

1860
0
Compartir

Un problema muy común en las grandes ciudades es en el transporte a altas horas de la noche. Una vez terminada la fiesta o la reunión en un bar, la mayoría de los transportes públicos no siguen en servicio y encontrar un taxi de confianza, cómodo y barato es muy difícil, de hecho, el simple hecho de encontrar un taxi al momento en que se necesita de por sí requiere mucha suerte. Es por eso que Travis Kalanick y Garrett Camp decidieron ponerle fin a este problema.

A finales del año 2008 durante un frio invierno, Garret Camp y Travis Kalanick se encontraban en la conferencia de una semana “Loic and Geraldine LeMeur’s LeWeb” donde discutían que planes tenían para el futuro. Tanto Garret como Travis habian vendido recientemente sus últimas compañías y se encontraban ansiosos de crear algo nuevo juntos.

Uber 1

Para hacer fluir mejor las ideas, ambos decidieron irse a varios bares a escuchar buena música y pasar un buen rato hasta las 5 de la mañana, hora a la cual decidieron pedir un taxi. Mientras estaban en la búsqueda de uno, a Garret se le ocurrió una manera ideal para combatir el terrible problema de conseguir taxis en San Francisco, crear un servicio que permite al usuario viajar con estilo, con comodidad y conveniencia cuándo lo desee y hacia dónde lo desee.

Ambos empezaron comprando un Mercedes Clase S, contratando un conductor y un garaje para guardar el vehículo mientras Travis utilizaba una aplicación en su iPhone para comunicarse con el chofer y así moverse por toda la ciudad de San Francisco a su gusto.

Uber 2

Poco a poco fueron trabajando en su idea hasta que esta se convirtió en el año 2009 en Uber, el servicio que conecta a los conductores con los pasajeros en cuestión de segundos. En su momento de prueba, Travis y Garret contaban con tres vehículos que eran manejados por ellos mismos y un amigo de la infancia y simplemente se encontraban trabajando con pocos clientes, pero gracias a su increíble servicio y atención al cliente, el negocio fue creciendo cada vez más.

Hoy en día, Uber cuenta con un servicio web y una aplicación para todos los dispositivos móviles y está disponible en más de 70 ciudades alrededor del mundo, contando con vehículos de alta calidad con extremada comodidad y lujo a un bajo precio, adicionalmente, los conductores son sumamente amistosos y suelen recibir a los clientes con golosinas o bebidas si estos llegan a desearlos.

¿Son los negocios basados en servicios web y aplicaciones móviles el método de emprendimiento ideal en esta era 2.0?

Información clave de nuestra historia:

- En un año, más de 241 millones de pasajeros se suben a un taxi en la ciudad de Nueva York.

- La era 2.0 se refiere al rápido crecimiento e implementación de la Web 2.0, la cual no es más que la evolución de la web o el internet en la cual los usuarios dejan de ser componentes pasivos y se convierten en usuarios activos que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.

- El emprendimiento, en especial cuando se trata de la creación de empresas y productos, necesita feedback, críticas y recomendaciones constantes de los futuros clientes, miembros de la comunidad y seguidores de la marca o proyecto para así crear el mejor producto posible. Esto se hace mucho más fácil gracias a la implementación e la Web 2.0, ya que el emprendedor tiene la posibilidad de consultar con sus potenciales clientes y conseguir estos datos tan valiosos que pueden ser la diferencia entre un producto mediocre y un total y rotundo éxito.

Puedes seguir a Uber a través de Facebook y Twitter.

Deja un comentario