Inicio Historias Un kilo de esperanzas para las comunidades de Petare

Un kilo de esperanzas para las comunidades de Petare

2819
0
Compartir

Michelle Lazzari, emprendedora social venezolana, de 22 años, creció influenciada por el ejemplo de altruismo que veía en su casa, siendo su padre Presidente de la Junta Directiva de Fe y Alegría, y su madre colaboradora con las madres salesianas.

Durante sus estudios en el Colegio Cristo Rey de Altamira, Michelle recorrió cada Semana Santa, durante 9 años, las calles de Petare y otros poblados del país junto a las monjas de su colegio, para ayudarles en su labor social. Años después, la joven hizo de esta experiencia una vocación desinteresada.

Al terminar su bachillerato, Michelle comenzó a estudiar artes cinematográficas. Sin embargo, sus estudios se vieron interrumpidos por un viaje de voluntariado social que decidió realizar a Kenia, África, ofreciendo su ayuda en un orfanato de la Tribu Masái. Lazzari trabajó con los Masái durante cuatro meses, viviendo en carne propia la corrupción de las ONG en esta comunidad con la entrega y distribución de fondos.

Michelle volvió al país con la intención de ayudar a los niños de Petare, como lo hacía anteriormente. Comenzó a trabajar en una agencia de manejo estratégico de redes sociales y se le ocurrió pedir ayuda en Facebook, pero no tuvo gran receptividad. Un compañero de trabajo, le sugirió crear un Fan page y así surgió, en el año 2011, la Asociación Civil Yo Tengo Un Sueño.

Yo tengo un sueño, tomó forma gracias a la ayuda de la madre María Luisa Casar, fundadora del Colegio Jenaro Aguirre en el barrio 24 de marzo de Petare, figura que Michelle admiraba profundamente desde sus días de estudio en el Colegio Cristo Rey.

Durante las horas de almuerzo, Michelle buscaba las recolectas y se las llevaba a la Madre María Luisa. Pronto, las ayudas se hicieron tan constantes que Michelle tuvo que reducir sus horas de trabajo para dedicarle las tardes a la fundación.

Aquellos que donan por primera vez son fotografiados en blanco y negro, y cuando vuelven a hacerlo, las imágenes toman color. Todas estas imágenes puedes verlas a través de su Facebook.

Actualmente, aproximadamente 200 personas realizan donaciones todos los meses, alimentando a un total de 402 niños y 54 trabajadores del plantel en Petare. Adicionalmente, se encuentran aliados con Expo Yoga Venezuela, quienes les ofrecen semanalmente actividades recreativas.

Si estás interesado en formar parte de este sueño, puedes contactar directamente a Michelle Lazzari a través del teléfono 0412-3836925, Twitter: @TuKiloDeAyuda, o Facebook: “Yo tengo un sueño”.

¿Son los jóvenes de esta generación la promesa del cambio mundial?

 

Información clave de nuestra historia

- Los Masái o Masáis son un pueblo estimado de 883.000 individuos, que viven en Kenia meridional y en Tanzania septentrional.

- Dona un día Venezuela, busca captar voluntarios para participar en alguna fundación, sin aportar recursos económicos.

- La fundación Madre María Luisa Casar es una ONG conformada por Religiosas Esclavas de Cristo Rey y Laicos, que busca promover y ejecutar programas para la formación de niños, niñas y jóvenes desescolarizados y marginados. Para ello, la fundación brinda atención y educación integral a través de la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga, el Comedor Escolar, el Dispensario Médico y servicios comunales en el Barrio 24 de Marzo.

Deja un comentario