Luisa García, instructora de pilates desde hace más de 12 años, se reunió con Ramón Pernalete, instructor también, y a quien conoció a través de esta técnica, y juntos comenzaron una historia de amor y su propia empresa.
Buscaron ayuda para hacer la parte gerencial, y se dirigieron a Super Nova, y les fue maravilloso ya que les suministraron herramientas para comenzar y los incentivaron a seguir en su idea.
Ante la falta de uno de los materiales más importantes para sus clases, como lo son los Mats o las colchonetas especiales, Ramón se dio a la tarea de buscar un buen material y comenzaron a comercializarlas, bajo el nombre de Estudio Pilates Caracas.
Luego de los mats, fueron con los rodillos, muy necesarios en Pilates, y también difíciles de conseguir, y finalmente pasaron a las fomenteras.
Ya con el capital recuperado pudieron adquirir la maquinaria, y luego la búsqueda del espacio para poner todo a funcionar.
Finalmente, luego de año y medio, consiguieron su espacio ideal, que está ubicado en la Avenida Principal de Santa Fé, dentro del Colegio de Médicos, en el área de la piscina, en la planta baja.
Ramón confiesa que ha sido una tarea ardua, pero muy interesante, sobre todo en relación a la creación del material y equipo que usan.
Ante la difícil situación de exportar máquinas, diseñaron los Springboards, que tienen en su estudio, y que pronto saldrán a la venta.
Pueden conseguirlos en Twitter @pilatescaracas y en Facebook StudioPilatesCaracas y pueden llamarlos a los teléfonos 0416-156.74.86 y 0212-884.10.88