Inicio Historias Una muñeca que reivindica a la mujer real

Una muñeca que reivindica a la mujer real

3233
4
Compartir

Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel, se dió cuenta que su hija Bárbara prefería jugar con muñecas que parecerieran mujeres como la alemana Bild Lilli, asi que promovió la idea y esto dió origen a la famosa Barbie. Hoy el artista e investigador de Pittsburg Nikolay Lamm se ha propuesto revolucionar ese mercado.

El año pasado Nikolay estuvo trabajando en varios proyectos de imagen corporal buscaba demostrar que en el promedio es donde reside la belleza. Para su primer proyecto comparó las proporciones de las muñecas del mercado con las de una persona promedio y eso le llevó a cuestionarse ¿qué pasaría si las muñecas de moda fueran diseñadas sobre los estándares promedio de las mujeres?

Así que entró a la web de CDC y tomó las medidas de una mujer promedio de 19 años, realizó un modelo a través de una impresora 3D, lo coloreó y lo fotografió para hacerlo ver como una muñeca de juguete. Las imágenes se hicieron virales y la respuesta fue inimaginable. Muchos padres y niñas le preguntaban, ¿dónde puedo comprarla?

El diseño del modelo 3D estuvo en las manos del venezolano Marco Romero, Diseñador 3D profesión, certificado por la Autodesk en el software 3Ds Max, y actualmente instructor de 3Ds MAx Arquitectura en el "Instituto Arts" desde 2009.

image

Con el prototipo digital en 3D muy detallado y asesorado por un ex vicepresidente de manufactura de Mattel para encontrar un fabricante cualificado, Nikolay lanzó su campaña para obtener financiamiento en su web Lammily.com y llevaba hasta hace pocos días 464,311 dólares recaudados por financiación colectiva de 12875 personas alrededor del mundo.

Nikolay se propuso crear una muñeca con las proporciones de la mujer real que usara poco maquillaje, luciera curvas y llevara una vida saludable. Se trata de “Lammily” haciendo honor al apellido de su creador Lamm y el nombre Lilly.

Cuando Nikolay lanzó su propuesta sólo pedía 95mil dólares y ya está por encima, pues tiene 489% del monto que requería para arrancar la producción.

Por lo pronto Lammily generará una visualización mas realista de la belleza, mejorará la autoestima de muchas mujeres y su confianza sobre que no se necesita parecerse a una Barbie para ser bella.

Puedes seguir a Lammily a través de su perfil de Twitter.

Información clave de nuestra historia:

- Si Barbie fuera real mediría cerca de 1,90, pesaría 46 kilos y tendría unas medidas de busto, cintura y cadera de 95-45-82 respectivamente.

- La belleza en sí es algo que genera placer al ser visto, convirtiendo a este termino en algo muy subjetivo. Por ello, los estándares de belleza son determinados por la sociedad misma; dependiendo de la cultura de un lugar la definición de belleza puede ser completamente diferente a la que uno está acostumbrado.

- Desde pequeñas, las niñas son bombardeadas con información y productos que les graban una definición falsa de belleza. Gracias a los certámenes de belleza, lo comerciales y los productos con mujeres “perfectas”, el ser humano crece considerando esto como belleza. Pero la verdadera belleza no está en el rostro o en el cuerpo, está en el corazón y en las buenas acciones, en el arte y en la música.

- En Jamaica, Nauru y Tahiti, la obesidad en las mujeres es considerado como sinónimo de belleza, alegría y fertilidad.

4 Comentarios

    • ¡Hola Marco Romero!

      Primero que todo, felicidades por tu trabajo, ¡es admirable! Disculpa si en nuestra nota no lo mencionamos, en las fuentes que utilizamos para tomar la información no se reseñaba, al igual que no sabíamos que había un venezolano involucrado en este proyecto.

      Ahora, gracias a tu mensaje, lo sabemos. De haberlo sabido desde un principio, hubiéramos hecho la mención. Siempre hemos apoyado el talento y el emprendimiento venezolano, es nuestra razón de ser… Haremos los ajustes con nuestro redactor y agregaremos esta información a la nota, ¡saludos!

      El equipo de 0800Flor

      • Muchísimas gracias, me complace mucho les guste mi trabajo. Entiendo perfectamente que no se conozcan los detalles y créditos completos del proyecto ya que han sido particularmente herméticos al respecto.

        Si necesitan cualquier información complementaria o material adicional referente al proyecto con mucho gusto me encuentro a su disposición, así como de parte del mismo Nickolay.

        Agradezco mucho el que se complemente la noticia, ya que en particular soy fanático escucha de su espacio radial.

        Muchos saludos!

Deja un comentario