Inicio Historias Unigo, estudiantes hablando de universidades

Unigo, estudiantes hablando de universidades

1974
0
Compartir

Uno de las decisiones más grandes y difíciles para todo joven estudiante es decidir a cuál universidad va a asistir, saber qué carreras ofrece y  cómo es el ambiente para la convivencia, nada resulta mejor fuente de información que  los  propios estudiantes en sus casas de estudio. Jordan Goldman decidió crear un proceso mucho más amigable y eficiente para que los jóvenes encuentren la universidad que buscan

Goldman empezó co-editando el libro llamado “The Student’s Guide to College”, La Guía de Universidades para el Estudiante, en español, el cual tenía todo tipo de información relacionada con las universidades que era generada por los mismos estudiantes. Esta información era la que Goldman consideraba ser más precisa y útil que aquella publicada por otros reportes y fuentes de información como Fiske.

Una vez que Goldman se graduó, decidió modificar y optimizar el concepto utilizado en el libro y convertirlo en una plataforma web donde los estudiantes universitarios actuales pudieran colocar opiniones, imágenes y videos acerca de sus respectivas escuelas para que los aspirantes a universitarios pudieran a acceder a esa información de manera gratuita y tener conocimiento desde adentro acerca de la educación, la cafetería y demás aspectos relevantes. Este fue el primer paso firme para darle vida a su nuevo proyecto, Unigo.

Goldman revisó entre sus contactos y logró conseguir una inversión de un “business angel” para contratar un total de 25 recién graduados y comenzar a recopilar las opiniones de los estudiantes alrededor del mundo.

En 2008, la compañía y plataforma web Unigo ya contaba con un total de 15.000 opiniones de estudiantes alrededor de todos los Estados Unidos y, en tan solo una semana, la plataforma ya contaba con más de 1.5 millones de visitas.

La popularidad de Unigo creció a una velocidad increíble, que a los tres años de ser lanzada, la plataforma tenía más de 150.000 opiniones de más de cuatro mil universidades, convirtiéndose en la fuente de información de universidades más grandes de todo el internet.

Unigo les permite a los usuarios buscar las opiniones de los estudiantes de cualquier universidad, colocando filtros como la carrera, el género de los estudiantes e incluso su cultura, ayudando así al estudiante a tener en cuenta todas las variables posibles.

Pero el éxito de Unigo no radica únicamente en la idea del proyecto, su éxito está fuertemente ligado al trabajo incesante de Goldman y su habilidad para forjar alianzas lucrativas e inteligentes con las grandes marcas para poder mantener la página web completamente gratuita, después de todo, el conocimiento debe ser gratis y accesible para todo aquel que lo desee.

En el competitivo mercado de los motores de búsqueda de hoy en día, ¿es posible emprender y lanzar un nuevo motor de búsqueda exitoso a pesar de las grandes marcas que dominan dicho mercado?

Información clave de nuestra historia:

- La Universidad de al-Karaouine, fundada en Marruecos en el año 859, es la universidad más antigua que todavía se encuentra en funcionamiento.

- El suministro de conocimiento e información nunca podrá ser desplazado y siempre será requerido en la historia de la comunidad, después de todo, el ser humano es un individuo curioso por naturaleza. Pero en el mercado tan competitivo de los motores de búsqueda de hoy en día, es vital presentar la idea y el servicio de una manera creativa, efectiva y atractiva para los que están sedientos por conocimiento.

- La plataforma de Unigo tuvo un gran éxito debido a que logro solucionar un problema común entre los estudiantes, lo que significa que para que un nuevo motor de búsqueda logre brillar, es necesario que este llene un hueco en el mercado. Esto mismo fue realizado por Ask.com, quienes en vez de funcionar como Google, se encargaron de optimizar el motor de búsqueda para encontrar respuestas precisas a las preguntas que el usuario le realizaba al motor, logrando cumplir un aspecto que en ese entonces Google no lograba ejecutar con éxito.

Deja un comentario