Los portales inmobiliarios han tomado gran auge en los últimos años. Es una forma maravillosa de poder conocer las opciones disponibles en el mercado, comparar precios y conseguir exactamente lo que la persona está buscando. Con el afán de brindarle a los gallegos el mejor portal inmobiliario posible, nace Walicia, una plataforma impulsada por 10 emprendedores liderados por José Viqueira.
En busca del hogar perfecto
Conseguir la casa ideal no es un asunto sencillo, hay que estudiar todas las posibilidades. Después, tras analizar las opciones se toma una decisión basada en lo queremos y sentimos más conveniente. Nada tan perfecto como tener las opciones recopiladas en una plataforma, ordenadas y listas para ser revisadas.
Este grupo de al menos 10 personas, tenía el sueño de crear la mejor web para ayudar a los residentes y otras personas a encontrar la casa o apartamento ideal. Entonces, su líder, José Viqueira, los unió para sacar adelante un portal. Así Walicia se convierte en el lugar ideal para comprar o alquilar una vivienda y donde toda Galicia se verá incluida.
Practicidad en un portal
El portal lleva por nombre Walicia; fue pensado única y exclusivamente para los gallegos, residentes en Galicia o futuros vecinos de la comunidad.
Los emprendedores se esmeraron en caminar Galicia, sin detenerse. Así pueden conocer qué están buscando los residentes de los 314 municipios que conforman la ciudad.
Los municipios y barrios tradicionales fueron estudiados. Todo esto para que sus habitantes encuentren el inmueble ideal, en el lugar ideal, de una forma rápida, sencilla y eficiente. Si alguien busca vivienda en una calle determinada, el usuario podrá encontrar todos los detalles de la oferta inmobiliaria.
¿Cómo funciona Walicia?
Se encarga de dar una descripción detallada que se brinda sobre el inmueble (metros, habitación, distribución). También se cargan fotografías para que los usuarios puedan tener muy claro cómo luce cada lugar que están evaluando.
Aunque en la fase inicial de su andadura Walicia será gratis, la compañía abrirá hasta cuatro vías de ingresos. Esto es para rentabilizar su idea de negocio. Los pagos de promotoras e inmobiliarias que recurren al portal, los de particulares a partir de la tercera vivienda publicada; la publicidad de las inmobiliarias y la contratación de mejoras en los anuncios como banners o iconos para destacarlos.