Las organizaciones sin fines de lucro han encontrado en Internet un aliado indispensable para difundir campañas solidarias, generar formularios seguros para recibir donaciones online y mejorar su gestión interna con apps que potencian su alcance y su impacto en las comunidades. Con esta finalidad, nació Wingu; una organización sin fines de lucro que promueve el acceso a la tecnología para el sector social; y ayuda a otras ONG a sacar el máximo provecho de la Red.
¿Qué es Wingu?
Wingu, es una organización dirigida jóvenes profesionales; encargada de brindar asesoramiento y apoyo técnico en proyectos de implementación tecnológica, desarrollo de sitios web, herramientas para gestionar donaciones online, publicidad y campañas virtuales, soporte en redes sociales e implementación de sistemas de gestión contable, entre otros. Con el fin de hacer a las ONG’s organizaciones más autónomas.
Tiene sedes en México y Argentina desde las cuales fortalece y potencia el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil a través del mejor uso de la tecnología y de metodologías innovadoras en Latinoamérica.
El equipo de jóvenes está integrado por profesionales apasionados por la transformación social y provenientes de diferentes áreas; tales como: administración, diseño y comunicación quienes unen esfuerzos para converger en proyectos integrales con impacto social.
¿Qué actividades realiza?
Su labor está fundamentada en tres ejes, que a continuación, describimos brevemente.
Capacitación: La capacitación busca que las ONG asuman su relación con la tecnología como indispensable, para lo cual ofrecen talleres y materiales de autogestión de manera gratuita.
Servicios:son de acompañamiento personalizado para las entidades, en caso de ser necesario.
Innovación: Wingu busca combinar desarrollo y datos para transformar socialmente.
Importante:
Wingu se financia con donaciones y con el pago que recibe al prestar sus servicios a nivel de asesoramiento. El 56% de su financiamiento proviene de tales servicios, mientras que, el 44% restante; proviene de donantes externos.
REDES:
https://www.facebook.com/WinguTecnologiaSinFinesDeLucro