Las emprendedoras venezolanas Sabrina Baylone, Emily y Evelyn Marcano; han logrado mantener su emprendimiento en medio de una situación política y económica que resulta incierta. Su creación lleva por nombre Yaguarey y es una empresa dedicada a la confección de bolsos hechos con fibra de palma.
Iniciaron su emprendimiento en el año 2014, cuando, junto a Eloisa Urbina, lanzaron al mercado su marca Yaguarey; inspiradas en un bolso de playa dominicano que una de las emprendedores tenía.
Para el año 2017, Eloisa tiene que dejar el emprendimiento; pero afortunadamente, el equipo vuelve a convertirse en un trío, con la llegada de Sabrina Baylone, también familiar de las emprendedoras.
Yaguarey, moda que se reinventa
Este exitoso equipo, se dio la tarea de reinventar su bolso de palma, interviniéndolo con distintas técnicas; para adecuarlo a la mujer de hoy. Contando siempre, el bordado y las aplicaciones de Adelina Calderón, madre de algunas de las emprendedoras y el trabajo artesanal de valiosas mujeres margariteñas. Así logran que cada pieza sea única.
Por si fuera poco, han decidido ampliar su línea y han incursionado, recientemente, en la confección de ropa.
Estas luchadoras mujeres, se han propuesto con coraje y dedicación, superar la dura situación que se vive en Venezuela. Es admirable cómo vencen las dificultades de adquirir la materia prima, a pesar de los difícil y frustrante que esta tarea resulta, en ocasiones.
Aún, así, siguen esmerándose para obtener un producto con calidad de exportación que esté igualmente adaptado al mercado venezolano.
Su próximo reto es difundir en las redes sociales y en la web, su trabajo.
www.facebook.com/YaguareyMargarita