Luis Picurelli y Héctor Badal, dos emprendedores valencianos, estudiaron en el mismo colegio durante toda su vida y, a pesar de tener varios amigos en común y escuchar los logros que el otro había realizado, en ningún momento de sus vidas llegaron a conversar o si quiera conocerse decentemente. Cuando lo hicieron todo cambió.
A principios del año 2012, Luis y Héctor se encontraron en una cena y tuvieron la oportunidad de hablar y conocerse. En el momento en que empezaron a charlar, encontraron muchas coincidencias, un impulso que los llevaría a iniciar toda una aventura de emprendimiento.
En una de las varias ocasiones en las cuales Luis y Héctor se reunían para charlar, coincidieron en que a una persona con talento le es muy difícil encontrar una empresa que la contrate e, irónicamente, para una empresa es muy difícil encontrar una persona con talento para unirla a su equipo. Partiendo de esta conversación, Luis y Héctor pensaron en desarrollar una plataforma de subcontratación que fuera capaz de ponerle fin a este problema.
Tras realizar un estudio de mercado, Luis y Héctor notaron que, a pesar de que este era un mercado maduro, existían muy pocas ofertas en el campo de la especialización, era posible encontrar varias plataformas enfocadas en el diseño, pero ni una sola enfocada en las aplicaciones móviles. Aprovechando el hecho de que ese campo estaba completamente libre, Luis y Héctor pusieron sus manos a la obra.
Tres meses de desarrollo de estrategias y planeación más tarde, Luis y Héctor finalmente decidieron dejar sus empleos estables y dedicar todo su tiempo a hacer realidad su emprendimiento, la plataforma Yeeply.
Bajo el concepto de unir a las empresas en busca de aplicaciones de móviles propias con los desarrolladores talentosos capaces de crearlas, Luis y Héctor iniciaron su primera ronda de capital semilla para darle vida a Yeeply en la que obtuvieron total de €50.000 euros para darle el primer impulso a la plataforma.
Para Septiembre del año 2013, Yeeply ya se encontraba posicionada como la plataforma referencia en el área de desarrollo de aplicaciones móviles, contando con más de cinco mil empresas de desarrollo, 800 proyectos publicados y trabajos de gran tamaño finalizados.
Empresas como La Liga de Fútbol Profesional, Panini, Mediapro, el Gobierno de Colombia y Euro6000 han confiado en los servicios de Yeeply para encontrar a sus desarrolladores de aplicaciones, permitiéndoles ser una fuerza tecnológica y empleadora a nivel internacional.
Hoy en día, Yeeply cuenta con dos modalidades de trabajo, una de ellas donde el cliente postula su oferta en la web y espera recibir propuestas de los desarrolladores para luego elegir y, la otra modalidad, donde las empresas de mayor escala pueden pedir trabajos un poco más personalizados. Indiferentemente, Yeeply cumple su misión de complacer al cliente y al desarrollador, ayudándolos a conocerse y a trabajar juntos.
¿Pueden las aplicaciones móviles llegar a convertirse en una necesidad para toda empresa y negocio?
Información clave de nuestra historia:
- Para el año 2013 América Latina representaba el 10% del Mercado Móvil mundial según la GSMA.
- La tecnología móvil no ha parado de evolucionar, de hecho, ha llegado al punto en el cual puede realizar cualquier actividad y función para facilitar el día a día de los usuarios e incluso de las empresas y negocios. Con los últimos avances se ha hecho posible que los clientes puedan pagar los servicios de las empresas a través de sus dispositivos móviles en segundos, realizar pedidos sin la necesidad de salir de sus hogares e incluso calificar y darle puntajes a los productos y servicios de las empresas y negocios.
Puedes seguir a Yeeply a través de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.