Inicio Historias Zaffora Bespoke, emprendedor entre telas y dedales

Zaffora Bespoke, emprendedor entre telas y dedales

1965
0
Compartir

Su historia es como de película, un pequeño niño huérfano es criado por sus abuelos y estos le heredan el amor por la sastrería, muchos años después tras pasar por un monasterio, Nicolás Zaffora estuvo listo para presentarse ante el mundo de la moda, lo hizo de la mano de su proyecto: Zaffora Bespoke.

El argentino Nicolás Zaffora perdió a sus padres a temprana edad, sus abuelos se dedicaron a cuidar de él y ofrecerle oportunidades para hacer sus sueños realidad. Nunca imaginaron que enseñándole sobre talabartería y sastrería el pequeño Nicolás crecería con un talento especial para las telas, el diseño y las creaciones.

Buena parte de su adolescencia y madurez las pasó en un monasterio, allí practicó cada día, hizo ropa para sus compañeros y fue definiendo un estilo. Diez años más tarde se fue a Savile Row, en Londres, allí buscó inspiración y fue en este ambiente tan distinguido donde la palabra Bespoke (que significa prendas a la medida) le gustó para incluirla a su próxima marca.

El “Bespoke” en sí combina una práctica artesanal ancestral con tendencias modernas y el asesoramiento de imagen. Un bespoke tailor es una especie de artesano. Un talentoso y creativo de las manos, que con telas y puntadas da vida a la personalidad de una persona con prendas a la medida del cuerpo. Prendas que también pueden ser ajustables y que siempre harán lucir impecable a quien las use.

Según explican los grandes sastres toman unos ocho años para poder aprender el oficio como debe ser, es por esto la meticulosidad en los diseños. Con Nicolás cada cita dura entre 45 minutos y 1 hora. En caso de que alguna persona no disponga de todo este tiempo por el trabajo o compromisos, Nicolás ofrece un servicio de cita a oficinas o lugares de trabajo.

En un promedio de un mes Nicolás hace entre 30 y 40 camisas y unos 10 trajes. El proceso para entregar el producto final toma unos 45 días. Nicolás emplea herramientas que demuestran lo que es un trabajo artesanal: agujas, dedales, centímetro, tijera, la plancha y el agua.

Realiza el molde en base a los volúmenes, líneas y colores que mejor le sientan a cada hombre. Por supuesto, cuenta con sus secretos del cómo saber qué tipo de ropa le luce a cada persona. Sus clientes varían de edades, entre los 35 y 60 años, y no sólo son argentinos, también ha logrado atraer público de Brasil y estadounidenses.

Como emprendedor de lujo, Zaffora sabe que es muy importante además de brindar un buen producto, un buen servicio. Hay dos fechas que no deja pasar para llamar a sus clientes: Cumpleaños y fiestas. La sastrería artesanal Zaffora Bespoke fue fundada hace 4 años y para la actualidad logra facturar unos 1,2 millones de dólares al año

¿Pueden oficios como la sastrería que vienen de generación en generación, abrirse un espacio en el concurrido mercado actual?

Información clave de nuestra historia:

- Es en el siglo XV, durante el Renacimiento, cuando se empieza a perfilar los primeros trajes masculinos. Para ese momento,  las capitales de la moda son la Italia de Michaelangelo, posteriormente la España de inicios del siglo XVII y más tarde, la Francia de Luis XIV

Para saber más acerca de Zaffora Bespoke, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.nzaffora.com/.

Para saber más acerca de Zaffora Bespoke y de sus distintos proyectos, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook, Pinterest y LinkedIn.

(Información extraída de: http://www.apertura.com/emprendedores/El-joven-que-paso-de-monje-a-facturar--12-millones-20150309-0003.html -

http://www.blocdemoda.com/2014/07/menstyle-la-tradicion-sartorial-traje-sastre.html)

Deja un comentario