Inicio Historias Zaki Magoa, la magia está en las sonrisas

Zaki Magoa, la magia está en las sonrisas

2511
0
Compartir

Agustín Villagra Calvo, empresario español, dueño de una micro-empresa de entretenimiento infantil, dejó los globos y las fiestas de cumpleaños, por una labor social admirable: llevar magia gratuita a los lugares más pobres y necesitados del mundo. El mago perdió la visión en uno de sus ojos, luego de un accidente en un show taurino; pero esto no lo detuvo, determinado a causar un cambio positivo en el mundo, Agustín creó su proyecto “Repartiendo Ilusión”.

Antes de emprender su viaje, Agustín, mejor conocido como Zaki, comenzó con actuaciones y galas solidarias para asociaciones y ONG’s en Bilbao, España, su tierra natal. Al poco tiempo, el mago viajó a las escuelas de los campamentos de refugiados del Sahara, donde vivió junto a las comunidades la difícil situación con la falta de alimentos y agua.

Su siguiente destino fueron asentamientos humanos de Lima, Perú. Agustín pasó por Kenia, Argelia, Ghana, Lima nuevamente y Sarajevo. En estos viajes, Zaki palpó de cerca situaciones de pobreza e historias de injusticia, pero, a pesar de las condiciones, los niños eran felices por un rato gracias a sus actuaciones. Agustín vió en esas sonrisas la señal definitiva para hacer de su labor algo que generara mayor impacto.

Zaki diseñó “La Magia de Una Sonrisa”, un proyecto que consiste en hacer un recorrido por 14 países de Latinoamérica, durante tres años, para hacerles llegar su magia a aquellos niños que nunca han conocido a un mago. Para lograrlo, Zaki tuvo que vender su empresa, alquiló su apartamento, un pequeño local comercial, y con la ayuda de amigos, conocidos y familiares, está haciendo posible que muchos niños se asombren y disfruten de cada acto.

El 17 de septiembre, del año 2012 Zaki comenzó su gira y hasta el momento ha recorrido Perú, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Honduras y República Dominicana. Actualmente se encuentra en Venezuela y luego partirá a Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Para Zaki no hay mayor recompensa que ser parte las carcajadas de los niños, sus aplausos, su asombro y su inocencia. Para conocer más sobre el proyecto, y seguir de cerca las vivencias de Zaki, ingresa en su blog http://zakimagoa.blogspot.com/.

¿Puede el emprendimiento social convertirse en un estilo de vida?

 

Información clave de nuestra historia:

- Doctor Yaso, es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que trabaja para aliviar el sufrimiento de niñas, niños y adolescentes hospitalizados, mientras contribuyen con al humanización hospitalaria y realizan un aporte al desarrollo social, a través de la risa, el humor y la fantasía, a través de actividades lúdicas basadas en la técnica Clown (Payaso. Conoce más sobre este proyecto en http://www.doctoryaso.com.

 

- “Mi Yo Creador” es el primer proyecto de la Fundación Comunicarte, en alianza con el equipo de Global Shapers de Caracas (comunidad perteneciente al Foro Económico Mundial) y la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Plaza. Este taller busca motivar, sembrar la semilla de la inspiración y despertar el ingenio de los niños, para reconocer el valor que tienen como individuos capaces de transformar sus propias vidas y las de su entorno. Más información sobre esta iniciativa en http://www.0800flor.net/historias/fundacion-comunicarte-el-arte-por-y-para-las-comunidades/.

- Jesús Reggeti, venezolano, practica yoga de la risa los domingos a las 10:00am en el Parque del Este, Caracas, con cualquier entusiasta que lo quiera acompañar con sus carcajadas. La risa ayuda a curar enfermedades, sirve de ejercicio y aumenta la felicidad. Jesús, realiza todas sus clases de forma gratuita, todo por contagiar sonrisas a los venezolanos.

Deja un comentario