A los 52 años, Carol Gardner, profesional en marketing, estaba viviendo una etapa muy difícil. Después de haber enfrentado un divorcio muy fuerte que la dejó con una deuda inmensa, sin trabajo, sin ingresos y muy deprimida, Carol no veía luz al final del túnel hasta que llegó a su vida Zelda.
Preocupado por su situación, su abogado de divorcio le dijo que para seguir adelante, necesitaba conseguir a un terapeuta o a un perro; Carol decidió ir por la segunda opción. A las pocas semanas Carol había comprado a Zelda, una bulldog inglesa de cuatro meses de edad que buscaba lo mismo que ella, una gran dosis de amor incondicional.
Un amigo de Carol que estaba al tanto de sus problemas financieros, le comentó de un concurso anual de cartas navideñas realizado en la tienda de mascotas local, el ganador se llevaría 40 libras de comida para perros mensualmente por un año. Gracias a la experiencia de Carol en el mundo del marketing, se aventuró a participar en el concurso sabiendo que ganaría.
Con el tema navideño en mente, Carol tomó prestado un gorro de Papa Noel de su vecino, llenó su bañera con un baño de burbujas y colocó a Zelda en la misma con el sombrero encima y una barba hecha de burbujas. Carol tomó la fotografía y la envío al concurso con el texto “Para navidad recibí un perro a cambio de mi esposo, ¿Qué buen cambio verdad?” Seis semanas más tarde, Zelda y Carol ganaron el concurso.
Esta victoria le dio una idea a Carol: crear su propia línea de tarjetas de felicitaciones. Tras investigar el mercado, se percató que muchas compañías fallaban porque sólo producían tarjetas para ocasiones especiales como navidad y San Valentín, además, ninguna usaba un perro de verdad ni le colocaban un nombre.
Así fue como decidió crear Zelda Wisdom, colocando “Wisdom” (sabiduría) en el nombre porque cada tarjeta tiene un poco de sabiduría de la inteligencia de Zelda, motivando así a las personas que las reciban.
Carol sabía muy bien que necesitaría toda la ayuda posible, por lo que formó un equipo con las personas más capacitadas que conoció mientras trabajó varios años en la industria del marketing y, en muy poco tiempo, Zelda Wisdom ya se encontraba haciendo tratos con las grandes empresas de tarjetería como American Greeting, Hallmark. Zelda Wisdom es ahora todo imperio con un valor estimado de 50 millones de dólares.
Mientras tanto, su directora Carol Gardner aparece en shows como el de Oprah, Good Morning America y el Show de Martha Stewart, todo gracias a una simpática bulldog y su amor incondicional.
¿Es una estrategia de marketing efectiva darle vida a una marca creando personajes o humanizando a las mascotas que la representan?
Información clave de nuestra historia:
- La raza más popular de perros en los Estados Unidos es el Labrador Retriever.
- El darle una imagen a una marca o empresa es sumamente beneficioso, en especial si esto es hecho con la creación de un personaje amigable para los clientes y seguidores. Cuando una marca tiene un personaje amigable, los clientes pueden sentirse identificados y la marca será reconocida no sólo por sus productos, sino también por el personaje en sí.
Puedes seguir a Zelda Wisdom a través de su perfil de Facebook.