Inicio Historias Zoila Catering, emprender en crisis

Zoila Catering, emprender en crisis

1984
0
Compartir

Zoila Reigía, madrileña de 30 años de edad graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los alimentos, proviene de una familia de emprendedores. Desde sus abuelos, hasta sus padres y demás familiares, todos la entusiasmaban a tomar riesgos y aventurarse en el mundo del emprendimiento y crear un negocio que representara sus más grandes pasiones. Pero debía hacerlo en medio de la crisis económica española

Después de pensarlo durante mucho tiempo, Zoila decidió que era momento de dejar atrás sus temores y, a pesar de asumir que emprendía por primera vez, en plena crisis económica española, sabía que cumpliría sus objetivos.

Su idea era realmente simple pero a la vez innovadora, construir una cafetería donde las personas pudieran ir a comer todo tipo de platos personalizados y también ordenar servicios de catering preparados bajo sus gustos y sugerencias. Determinada a que su proyecto se hiciera realidad, Zoila fue en busca de financiamiento.

Zoila Catering 1

Debido a que la situación económica de España se encontraba muy mal, Zoila no lograba conseguir inversores confiables y las plataformas de crowdfunding no era el método de financiamiento ideal para su proyecto, por lo que recurrió a Aval Madrid, una sociedad de garantía recíproca cuya labor es facilitar y ayudar a la financiación de los emprendedores, con servicios similares a los de un banco pero con intereses un poco más bajos. Esta diminuta diferencia en los intereses fue algo crucial al momento de tratar de crear su propio negocio.

Zoila Catering 2

Después de un arduo trabajo de búsqueda de empleados y profesionales, en el año 2008, Zoila Catering era una realidad.

Zoila Catering cuenta con dos áreas principales, el área de la cafetería y el servicio de catering. Debido a que el local se encuentra en una zona industrial rodeada de oficinas, la mayoría de los desayunos y barras de degustación de dulce y salado se encuentran ligeramente enfocadas a estos empresarios por ser su cliente principal.

Zoila Catering 3

En cuanto al servicio del catering, éste se encuentra funcionando en la parte interna de la cafetería. A diferencia de los demás servicios, Zoila Catering le coloca originalidad a cada pedido, permitiendo al cliente decidir cómo quiere que sea el plato, la presentación que tendrá y cualquier otra característica peculiar que los servicios de catering a mayor escala no tienen la oportunidad de preparar.

Hasta la fecha, Zoila ha preparado desde galletas en forma de smartphones y ruletas de casino dulces hasta un pastel en forma de campo de rugby con jugadores y todo.

Adicionalmente, Zoila Catering ofrece alimentos especiales para diabéticos y se prepara para aceptar pedidos online y expandirse como franquicia.

¿Empezar un negocio en plena crisis qué ventajas ofrece?

Información clave de nuestra historia:

- Uno de los beneficios de crear un negocio en épocas de crisis es que este o desaparece o empieza a subir hasta superar por completo la crisis, aumentado las probabilidades de que incluso supere a su competencia que, muy probablemente, se encuentra débil debido a dicha crisis. Aunque la opinión popular es que el abrir un negocio en épocas difíciles es simplemente una locura, esto es en realidad una gran oportunidad para que los emprendedores nazcan adaptándose a las dificultades y aprendan a superar los obstáculos y a luchar contra las adversidades, convirtiéndolos en excelentes emprendedores y empresarios.

- El pastel de bodas más grande de la historia pesó un total de 6.8 toneladas, fue preparado por el chef Lynn Mansel y tenía la capacidad de alimentar a un total de 59.000 personas.

Puedes seguir a Zoila Catering a través de Facebook y Twitter.

Deja un comentario