Inicio Historias Alex Maroko, de atleta a emprendedor

Alex Maroko, de atleta a emprendedor

1939
0
Compartir

A los trece años de edad, Alex Maroko no lograba brillar dentro de su equipo de basquetbol escolar debido a que su velocidad y desempeño eran muy lentos en comparación a sus compañeros, no importaba qué tan bueno fuera pasando la pelota y encestando, sin velocidad no podría llegar muy lejos.

Para alcanzar el éxito, Alex tenía que mejorar sus resultados y lograr la atención de los entrenadores, así que se dispuso a investigar nuevos métodos de entrenamiento de velocidad, métodos que nadie estuviera haciendo o jamás hubiera intentado porque, después de todo, los métodos tradicionales que todo el mundo utilizaba no daban resultado. Alex decidió usar su intuición.

Alex Maroko 1

Debido a que en ese entonces Alex trabajaba como entrenador personal, tuvo la oportunidad de hablar con sus clientes y probar todos los métodos nuevos de entrenamiento para determinar cuáles eran efectivos y cuáles no, siempre enfocándose en ejercicios de velocidad y rapidez.

Al cabo de tres semanas, tanto Alex Maroko como sus clientes empezaron a presenciar grandes mejoras como sentirse más ligeros en sus pies y más fluidos al ejercitarse. Lo más impresionante es que sus clientes practicaban todo tipo de deportes, desde béisbol hasta futbol. Alex había encontrado algo que no podía dejar pasar, por lo que decidió dar un paso más allá:crear un régimen de ejercicios propio.

Durante cinco años, Alex estuvo experimentando y puliendo estrategias y métodos de ejercicio de velocidad y rapidez hasta que finalmente tuvo el régimen que le pareció el ideal. Para este entonces, su popularidad y la de sus entrenamientos habían crecido tanto que no podía atender nuevos clientes.

Alex Maroko 2

A principios del 2009, Alex empezó a dar clases online y a vender sus entrenamientos a través de los medios digitales. Con su primer producto, un video que enseña a las personas a driblar la pelota de manera efectiva, obtuvo $20.000 en su primera semana. Meses mas tarde, Alex había expandido sus horizontes desarrollando nuevos portales web de entrenamientos, originales productos e incluso cursos online de entrenamiento y coaching.

Hoy, Alex  es reconocido por el libro y la serie titulada “The Truth About Quickness”, donde comparte sus entrenamientos y ejercicios para desarrollar velocidad y rapidez en la gran mayoría de los deportes.

¿Guiarse a través de la intuición y el instinto es una buena idea a la hora de emprender?

Información clave de nuestra historia:

- Usain Bolt es el ser humano más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad total de 44,72 km/h.

- El instinto y la intuición no es más que el subconsciente manifestándose, lo que significa que al sentir una corazonada, los conocimientos en lo profundo de la mente están actuando y asegurando que esta es una buena idea. Es importante mencionar que, a pesar de que la intuición es una buena guía a la hora de tomar decisiones, no siempre se encuentra en lo correcto.

- El seguir las intuiciones y corazonadas en el emprendimiento es una buena táctica, pero no es una táctica infalible, lo que significa que antes de tomar cualquier tipo de decisión, es necesario investigar acerca del asunto. En otras palabras, las intuiciones son una buena estrategia a la hora de emprender, siempre y cuando sean aseguradas con la investigación necesaria.

Deja un comentario