La venezolana Alicia Domínguez de 28 años de edad decidió compaginar su profesión con una de sus pasiones: cocinar. Así nació un dulce emprendimiento que ha logrado cautivar el paladar de muchos venezolanos.
Desde muy pequeña la venezolana Alicia Domínguez había visto que su abuela preparaba todo tipo de dulces, entre estos, sus muy populares galletas de mantequilla.
Una vez que Alicia creció se dio cuenta que la cocina era una pasión.
Comenzó a hornear brownies y llevarlo a las reuniones con los amigos, y la reacción siempre era la misma: estaban encantados. Con esta buena respuesta, decide seguir explorando en el mundo de los dulces, hasta que finalmente en el año 2013 abrió las puertas de su propia cocina.
[embed]https://www.instagram.com/p/BHUxEN3Dyn4/[/embed]
Alicia se preparó y sigue preparándose en cursos donde las técnicas y los nuevos sabores se fueron apoderando de su estilo. Además se apoya mucho en las redes sociales y videos tutoriales que cada día incorporan técnicas nuevas ideales para el crecimiento de Alice’s Kitchen
En Alice’s Kitchen lideran los dulces, partiendo desde recetas sencillas a unas mucho más elaboradas y decoradas, dulces perfectos para las tardes o alguna ocasión especial y que Alicia se ha dedicado a personalizar según las peticiones de sus clientes.
Una vez que Alice’s Kitchen llega a Instagram el boom fue inmediato, siendo esta red social una aliada para conseguir la visibilidad que Alicia aspiraba para sacar adelante su emprendimiento.
Si bien Alice’s Ktichen ha implicado un reto que la ha llevado a ver el amanecer más de una vez para cumplir con una entrega, y a correr de automercado en automercado para conseguir ingredientes básicos como harina, mantequilla o leche, la experiencia ha sido gratificante y la ha permitido realizarse en una de sus pasiones.
Los siguientes pasos de Alicia y su Alice’s Kitchen son crecer en las redes sociales e ir incorporando cada vez más técnicas para continuar endulzando de una forma creativa el paladar de los venezolanos.
[embed]https://www.instagram.com/p/BDOaIRhJRlp/[/embed]
Son acaso las redes sociales, tal y como Instagram, un arma casi tan poderosa como el contar con comerciales o publicidad? ¿Es posible que una persona logre mayor impacto a través de una red social personal que por publicidad en algún medio de comunicación? ¿Qué se necesita para lograr tal impacto?
Información clave de nuestra historia:
Para el momento la torta que rompió el Record Guiness como la más grande del mundo fue realizada en Italia y mide 16 metros de largo, 13, 94 metros de ancho y 0.54 metros de alto. La escultura que era una especie de pueblo frente al mar (con autopistas, carros, edificios y barcos incluidos) fue diseñada por 250 reposteros.
Conoce más del proyecto de Alicia en su Instagram.
Alice’s Kitchen Vzla, emprender desde la pasión https://t.co/ysX6X0lq27
Historias que cambian vidas ➡ Alice’s Kitchen Vzla, emprender desde la pasión https://t.co/Z3Oa0JwBib https://t.co/9qyWdSa6JG
Alice’s Kitchen Vzla, emprender desde la pasión https://t.co/sCHj78QSvb https://t.co/nRgD0vDAgF
Alice’s Kitchen Vzla, emprender desde la pasión https://t.co/vSqvavFbhS