La joven de 27 años de edad, Allie Chernick, tenía un excelente empleo, como editora de fotografías para el fabricante de ropa Ralph Lauren. Actividad que, durante la cuarentena, comenzó a compartir con la elaboración y venta de su pan de banana. Nunca pensó que ese producto con el que siempre había alagado el paladar de amigos y compañeros de la universidad, se convertiría en una increíble fuente de ingresos. Así nació, “ Allie's Banana Bread ”.
“ Allie's Banana Bread ”, una delicia con tradición familiar
Durante años, Allie había estado usando la receta de su abuela para preparar su pan de banana para eventos, ventas de pasteles o tan sólo, para mantenerla en la casa. Pero al comienzo de la cuarentena sus amigos comenzaron a hacerle pedidos y a correr la voz sobre ella. Así, rápidamente se vio tan inundada de pedidos que decidió convertir su pasatiempo en una actividad de tiempo completo llamada Allie's Banana Bread.
Fue entonces cuando abrió una cuenta en Instagram, donde semanalmente publica información de fecha y hora de entrega. Así, abre la sección de su sitio web en la que los clientes tienen minutos para realizar sus pedidos antes de que se agote el suministro.
Ante la demanda tan alta, Allie ha tenido que alquilar en el Bajo Manhattan, una cocina industrial, donde cuenta con la infraestructura adecuada para hornear cientos de panes al día. Muchos de los cuales llegan a todo el país mediante pedidos en línea o pueden conseguirse en diferentes presentaciones como panes enteros, rebanadas o muffins en tiendas de comestibles de lujo como Butterfield Market, The Brooklyn Standard y Edy's Grocer. Además, recientemente se asoció con la heladería Cafe Panna, para vender cubos de helado con trozos de Allie's Banana Bread como parte de sabores por tiempo limitado.
¿Tienes alguna receta familiar con la que te atreverías a emprender?
POR CIERTO
Según sus seguidores, lo que diferencia el pan de Allie de sus similares es su densidad y humedad. Algo que logra con su receta secreta y la combinación de chispas de chocolate, tazas de mantequilla de maní y un sabor mensual rotativo que incluye Cinnamon Toast Crunch y Chocolate Chip Tahini Carrot.