Inicio Historias Amos Tamam, el padre de la industria moderna de taxis

Amos Tamam, el padre de la industria moderna de taxis

548
0
Compartir

Tras graduarse como ingeniero en Israel, el joven de 20 años de edad, Amos Tamam; se mudó a Nueva York para ayudar a un familiar a resolver algunas fallas de en su negocio de sistema de pago de taxis. Viendo el auge del uso de tarjetas; se empeñó en desarrollar el primer taxímetro de tarjeta de crédito que permitía pagos con tarjeta en taxis. Un proceso de éxitos y fracasos que nunca lo venció.

Amos Tamam, el padre de la industria moderna de taxis y viajes compartidos

A principios de la década de 1990, los taxis operaban solo en efectivo; lo cual era una limitación si recordamos que para entonces las tarjetas de crédito habían ganado gran aceptación y su uso era cotidiano.

Aprovechando esta oportunidad, Amos Tamam desarrolló el primer taxímetro de tarjeta de crédito que permitía pagos con tarjeta en taxis; pero lamentablemente su idea estaba por delante de la tecnología existente. No no se contaba con los recursos inalámbricos requeridos para procesar tales pagos sobre la marcha. Entonces, en 1994, su naciente empresa fracasó.

La reinvención

Seis años más tarde, cuando la infraestructura tecnológica estuvo lista; a través de su empresa TaxiTronic, Amos instaló con éxito en los taxis sistemas de pago con tarjeta de crédito en todas las flotas de Filadelfia; y en más de 3000 taxis en toda la ciudad de Nueva York. Ya en 2007, TaxiTronic se asoció con los innovadores de punto de venta, Verifone, para formar Verifone Transportation Systems (VTS), y se expandió a más mercados urbanos en EE. UU. y en el extranjero.

Cuando comenzó el auge de las aplicaciones de viajes compartidos móviles como Uber, Lyft y más (una competencia que podría poner en riesgo la industria del taxi) Amos decidió no resistirse al cambio sino verlo como una oportunidad. Así, con su empresa Curb Mobile, respondió con una innovación propia, Way2Ride, un sistema de pago móvil que se integra con los pagos de taxis en el automóvil.

De esa forma, lo que comenzó como un sistema de pago con tarjeta de crédito en el automóvil que se adelantó a su tiempo; ahora es la primera aplicación universal para llamar a taxis o vehículos con licencia en un solo servicio.

Seguro de que a medida que aumentan los precios de las aplicaciones y hay cada vez menos conductores,;los taxis con licencia recuperarán su participación en el mercado; Amos continúa innovando para ayudarlos a seguir siendo competitivos.

¿Cómo ha logrado Amos unir intereses mutuos de todas las partes (funcionarios de la ciudad, clientes y flotas de taxis); para un objetivo común?

POR CIERTO

Recientemente, Amos anunció una asociación con Uber para permitir a los usuarios de Uber tomar taxis con licencia habilitados para Curb. Esta asociación busca brindar más opciones de viaje para los pasajeros y más tarifas para los conductores: un verdadero beneficio mutuo a través de la cooperación.

Deja un comentario