Inicio Historias Aparca con inteligencia junto a «Smart Parking»

Aparca con inteligencia junto a «Smart Parking»

2778
4
Compartir
Aparca con inteligencia junto a Smart Parking

Manuel Valerio, nativo de República Dominicana y con 33 años de edad, es un ingeniero civil con experiencia diversa; pero en especial, tiene muchos conocimientos sobre el área de la construcción. Desde hace muchos años, Valerio viene observando con atención, los problemas de aparcamiento en la ciudad de Santo Domingo. Por eso, decidió formar parte de la solución, y esta llevó por nombre Smart Parking, una alternativa para que las personas puedan aparcarse con inteligencia. 

Son muchas las áreas de la ciudad que se encuentran sobre pobladas. Precisamente, por eso fue que Manuel Valerio quiso crear esta solución para incrementar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos,

¿Qué es eso de "aparcar con inteligencia?

Smart Parking es una empresa especializada en la instalación de parqueos móviles en altura. Este sistema es ideal para una calle, donde el espacio y las opciones para estacionar se han ido reduciendo.

Este sistema no requiere de mucho espacio y su estructura puede superar los 20 años de duración. Por si fuera poco, su instalación no toma más de 7 días.

 

¿Con qué cuenta Smart Parking?

El sistema cuenta con más de una entrada para evitar la congestión, y varía en tres tipos de modelos: los dependientes, tipo valet parking, y el independiente, automatizado tipo torre.

El sistema dependiente está compuesto por elevadores de dos niveles de parqueos; accionamiento hidráulico y seguridad de balance, con cadena para asegurar el equilibrio de plataforma tanto en la subida como en la bajada del vehículo. Cuenta con motores hidráulicos de bajo consumo. Tiene además, plataformas con diseño cerrado. Esto protege a los autos situados en niveles inferiores, del derrame de agua, o aceite de los vehículos que han sido aparcados arriba.

Por su parte, en el caso de los parqueos independientes automatizados tipo torre, son elevadores de dos a seis niveles. Su accionamiento es hidráulico, y poseen motores hidráulicos y plataformas con diseño cerrado. Este sistema opera con teclado y con tarjeta de identificación. Con solo introducir la plataforma deseada, ésta automáticamente desciende a nivel de piso.

Por si fuera poco el Smart Parking es capaz de resistir terremotos, todos los equipos son sismo-resistentes. ¿No resulta maravilloso poder estacionarse con inteligencia?.

4 Comentarios

Deja un comentario