Inicio Historias ARMHER, emprendimiento para la seguridad de ellas

ARMHER, emprendimiento para la seguridad de ellas

1536
0
Compartir

Debora Halpin enfrentaba con temor los cambios en su vida. Tristemente, Debora vivió de manera simultánea la muerte de su padre, la grave situación de salud de su madre y la partida de su hija a vivir sola en la Universidad. Buscando enfrentar la ansiedad, esta madre preocupada entró al mundo de los negocios con una novedosa idea de emprendimiento. 

Como madre, Debora Halpin buscaba opciones de seguridad que pudieran ayudar a proteger la vida de las mujeres de su vida.  En su búsqueda, descubrió que la mayoría de las empresas de venta de productos de seguridad estaban enfocadas a los hombres. Debora decidió cambiar esto, y después de un tiempo de investigación, y tras participar en un curso conocido como la “Academia del ciudadano policía”,  esta emprendedora creó ARMHER.

ARMHER es una empresa creada por las mujeres para proteger a las mujeres contra el crimen. Gracias ha distintas investigaciones sobre la mentalidad de los criminales que victimizan a las mujeres, se ha realizado una amplia selección de dispositivos de protección personal disponibles para las mujeres. Cuando se utilizan correctamente, muchos de estos artículos salvan vidas.

ARMHER ofrecen cuatro "kits de supervivencia" únicos, cada uno de ellos lleno de defensas probadas que protegen a las mujeres de los crímenes en contra de su persona y sus bienes. Desde estudiantes hasta personas mayores, ARMHER es el regalo de la protección. 

Debora y Mackenzie, su hija, utilizan publicidad amigable para mujeres, cuentan con un sitio web y ofrecen exposiciones y shows para mujeres y charlas a grupos y empresas.

Madre e hija aspiran que ARMHER alcance hasta el 1% de las mujeres estadounidenses mayores de 14 años, con un estimado de $60 millones en ventas en los próximos 5 años.

¿Qué otras ideas de negocio originalmente dirigidas a clientes masculinos pueden cobrar nueva vida y sentido con un target femenino?

Información clave de nuestra historia:

- 1 de cada 4 mujeres serán atacados por lo menos una vez en su vida. 

- Investigadores de la Universidad de Salamanca, en España, se unieron a empresas privadas, como Oesia y Nebusens, para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a evitar los casos de maltrato. De esta iniciativa surge el Proyecto Guardián o Sistema Electrónico para la Protección de Personas Maltratadas y en Situaciones de Riesgo, busca mejorar el sistema de avisos de peligro para mantener a las víctimas alejadas de los posibles maltratadores. Guardián consiste en una plataforma de hardware y software basado en inteligencia ambiental, combinando tecnologías GPS, GPRS, Wifi y ZigBee, un protocolo de comunicaciones similar al Bluetooth. Para que el sistema funcione, es necesario que tanto el presunto agresor como la víctima lleven consigo el chip. De esta forma, los dos dispositivos enviarán su ubicación periódicamente a un centro de control y las víctimas podrán mantener una vía de comunicación constante.  Si en algún momento ambos se llegan a encontrar en zonas cercanas, se envía un mensaje de alerta al centro. De no existir cobertura GRPS, la tecnología Zigbee hace que cada uno de los dispositivos busque la señal del otro y que se emitan señales visuales y acústicas cuando se detecta una excesiva cercanía.

Deja un comentario