Inicio Historias ZEGive, una nueva forma de realizar donaciones

ZEGive, una nueva forma de realizar donaciones

1594
0
Compartir

¿Cuántas veces has querido ayudar a una ONG y no sabes cómo hacerlo? Contribuir con una causa social no siempre es sencillo, muchas veces se tienen los medios para hacerlo, pero no sabemos por dónde empezar. Un grupo de emprendedores franceses ofrecen una solución a esta situación: ZeGive.

ZeGive es un startup que ofrece a los comercios online un sistema de botón “Give” insertable en sus websites que brinda a los compradores de la posibilidad de aprovechar sus pagos en línea a favor de una causa social de su elección. Este emprendimiento propone complementar los pagos del usuario al comprar online en beneficio de una asociación de su elección.

Por ejemplo, si ingresaste a una página web para comprar una blusa por €28.90, haciendo click en el botón “Give” pagarás € 30 por la misma blusa, donando la diferencia a una ONG de tu elección. Cuando se activa el botón “Give”, el usuario es redireccionado a una plataforma a través de la cual debe registrarse e indicar la causa a la cual quiere ofrecer su donación.

ZeGive es otra forma de ayudar; con este sistema de micro-pago, las ONGs alcanzan a llegar a la gente menos comprometida o informada sobre causas sociales. El botón de “Give” es un primer paso que no requiere de mucho esfuerzo y marca el inicio del comprador hacia la solidaridad.

¿Pueden las herramientas tecnológicas utilizarse de forma creativa hacia la concienciación de la solidaridad?



Información clave de nuestra historia:

- De los 5,5 millardos de euros recogidos anualmente a través de asociaciones y ONGs en Francia, sólo el 3% proviene de donaciones en línea.

- TikCode es un centro comercial online en donde los usuarios pueden comprar y elegir entre recuperar un porcentaje de su compra, o destinar ese dinero a una ONG. Con este sistema, nace un nuevo soporte publicitario donde los afiliados son los propios compradores. Por cada venta realizada en una de las tiendas afiliadas a través de la plataforma web, Tikcode cobra un porcentaje, compartiendo esta comisión con el usuario comprador, brindándole la posibilidad de quedárselo o donarlo a una ONG. De igual forma, Tikcode dona el 10% de sus beneficios a ONGs seleccionadas por los usuarios. (http://www.0800flor.net/historias/tikcode-compra-online-y-dona-tu-descuento/)

- Un grupo de amigos, del mundo de la publicidad, la televisión y el sector online, analizaron la economía del bien común y se preguntaron: ¿qué podríamos hacer para aprovechar la compra de bienes de consumo y generar una parte para favorecer a los que más lo necesitan? Como respuesta a esta pregunta, los emprendedores españoles Marcos de Pedro, Peter Boland, Carlos Velasco, Carlos Díaz de Neira, José Barrio, Alberto Ramos y Juan Rodríguez de Sadia, crearon Shopciable. Este proyecto, consiste en una plataforma web que funciona bajo en concepto de centro comercial solidario online, donde la gente puede hacer compras en sus tiendas habituales, generando un donativo caritativo a ONG’s y causas benéficas sin que les cueste nada adicional. De esta manera, los usuarios que ingresen a Shopciable para comprar pasajes aéreos, pagar reservas en hoteles, adquirir entradas para actividades de ocio, comprar ropa y artículos del hogar, o adquirir productos tecnológicos, estarán pagando el precio de los artículos y donando un porcentaje de este a cualquiera de las 20 ONG’s que elija.

- Movingtickets.com es un servidor solidario de venta de entradas online, en donde la empresa dona al menos el 0,7 % de los ingresos de las entradas vendidas a la ONG elegida por el organizador del evento. El proyecto impulsado por la Fundación Voces, busca crear una red social de personas que compartan los mismos valores relacionados con la cultura y la solidaridad.

Deja un comentario