Inicio Historias Aventones, vehículo compartido y cola feliz

Aventones, vehículo compartido y cola feliz

2158
0
Compartir

El tráfico cotidiano de la Ciudad de México llevó a Ignacio Cordero, Cristina Palacios y Alberto Padilla cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad Iberoamericana a crear su primera empresa.

Nacho, Cristina y Alberto crearon Aventones un servicio integral que facilita y promueve la cultura de compartir coche, ofreciendo un sistema en línea con el cual las personas que pertenecen a una misma organización, universidad o institución gubernamental se ponen de acuerdo.  Los usuarios se apuntan con su correo electrónico de la organización - lo que da seguridad- su domicilio, su horario y su ruta al trabajo, ofreciendo o pidiendo un aventón.

Aventones cuenta con herramientas que permiten a los usuarios encontrar coincidencias en rutas, horarios y puestos vacíos disponibles y hace el match.

Aventones también crea conciencia a través de campañas de comunicación, ofreciendo información sobre los ahorros en consumo de energía que cada usuario hace el compartir el vehículo a través de reportes sobre su actividad en emisiones ahorradas y kilòmetros recorridos.

Con este emprendimiento han recibido importantes reconocimientos fueron Ganadores del TIC Américas en la categoría de E-Entrepreneur , finalistas como empresa de base tecnológica en SGemprende y en el Green APPS Challenge.

En un año se dieron mas de 4 mil ocasiones donde los usuarios compartieron el vehículo en una cola verdaderamente feliz.

¿De qué otra manera se benefician  las empresas cuyos empleados comparten su vehículo para ir al trabajo?

Escucha esta entrevista hechaen Radio Trece con Carlos Urdiales.

Información clave de nuestra historia:

- En la ciudad de México se movilizan diariamente mas de 3 millones de carros

- La fundación Terra.org ofrece una  calculadora de las emisiones del transporte asociadas a un desplazamiento cotidiano o puntual.

Deja un comentario