Inicio Historias Boxisleep, revolucionando la industria del descanso

Boxisleep, revolucionando la industria del descanso

1957
0
Compartir

Santiago Varenkow, es un venezolano, que pertenece a la tercera generación que dirige y administra la fábrica de colchones fundada por sus abuelos, hace 75 años. Sin embargo, hace casi cinco años, huyendo de la crisis que azota Venezuela, emigró a Colombia, para empezar desde cero. Nunca pensó que se convertiría en el creador de un nuevo concepto de negocios en esa área; y que tendría el éxito que ha conseguido con su creación, Boxisleep.

Boxisleep, revolucionando la industria del descanso mediante innovación, tecnología y la experiencia del usuario

Cortesía de: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/historia-de-boxisleep-emprendimiento-de-colchones/265810Luego de unos meses de haber llegado a Colombia, Santiago se puso a vender colchones por internet. Sin embargo, para ese entonces, el mercado era muy reducido y, además, los propios fabricantes de colchones lanzaban sus propias estrategias de comercio electrónico. Así, que comprendió que lo que en un principio lo diferenció, ya no funcionaba. Todas las tiendas y fábricas de colchones tenían un ‘e-commerce’.

Consciente de que ya no tenía ventaja, cerró su empresa de tan sólo un año de vida; y creó con un nuevo concepto: Boxisleep. Un colchón sin resortes, que se vende principalmente en línea;y llega al consumidor, doblado en una caja, que puede trasladarse con comodidad. Además, el cliente cuenta con 101 días para probar el colchón y devolverlo, sino resulta de su agrado.

Al principio, la compra estaba sólo disponible en el mundo online, pero por exigencias del público, decidió abrirse a otros canales de venta. Así, ha creado novedosos sistemas para dar a conocer su producto:

  1. BoxiGo, un showroom móvil que se desplaza hasta donde los clientes estén para que puedan ver y probar el colchón antes de comprarlo.
  2. Un centro de experiencias que consiste en salas que permiten que por ejemplo, un trabajador agotado, pueda ir a tomar una siesta por media hora para que experimente el producto, junto a condiciones recomendadas de temperatura, olor e iluminación.

¿Cómo ha sido el desarrollo de este emprendimiento?

Este emprendimiento ha conseguido más de 2 millones de dólares, pero aspira llegar a 15 millones, mientras desarrolla un plan de inversión para su internacionalización.

Boxisleep está fabricando 5.000 colchones al mes desde su planta de producción, basada en Bogotá. En 2018 la compañía creció un 160% y proyecta que en 2019 incremente a 250% con el objetivo de empezar a exportar a Ecuador, Perú y Chile.

Su modelo de negocio está enfocado en simplificar cada etapa del proceso que va desde la decisión de compra, reduciendo la oferta a una sola referencia, hasta la estrategia de comercialización, eliminando todo aquello que no aporta valor y vendiendo directamente al consumidor final, lo que se traduce en un ahorro del 70% para el cliente. El colchón es entregado 2 horas después de haberlo comprado por medio de la página web. Se recibe en una práctica caja y puede probarse durante 101 noches. "si el cliente no ama el Boxi, se le retira gratuitamente y se le reembolsa el 100% del dinero".

REDES

https://www.facebook.com/BoxiColombia

https://www.instagram.com/boxicolombia/

@BoxiColombia

Deja un comentario