Inicio Historias » Burn to give «. Quemar calorías para salvar vidas

» Burn to give «. Quemar calorías para salvar vidas

1286
0
Compartir

Eduardo Della Maggiora es un ingeniero chileno que, habiendo solucionado su problema de obesidad a través del deporte, decidió cambiar su vida y la de otros; dándoles la oportunidad a niños desnutridos de recibir una alimentación adecuada gracias a la quema de calorías de quienes realizan actividades físicas. Así nació “ Burn to Give ”.

" Burn to give ". Quemar calorías para salvar vidas

A sus quince años de edad, Eduardo se inició en el tenis, lo que mejoró notablemente su estado físico; y le dio vida a su sueño de convertirse en un profesional de ese deporte. Lo cual no fue posible debido al fallecimiento inesperado de su padre. Fue así cómo Eduardo pospuso su sueño y decidió formarse como ingeniero, sin embargo; continuó desarrollándose como atleta con la meta de participar en algún momento de su vida en el Campeonato Mundial de Ironman de Hawai, la máxima competición internacional de Ironman.

Más tarde, su vida sería golpeada nuevamente cuando a su madre le fue diagnosticada una grave leucemia. Sorprendido por cómo la vida de alguien puede cambiar en tan sólo un segundo y preguntándose qué aspecto de su existencia, fuera de lo laboral y económico había valido la pena; se decidió a renunciar a su trabajo y trasladarse por 6 meses a África, como voluntario. Allí, dictaría clases de inglés y de matemáticas a niños entre 4 y 7 años de edad. Fue así, como descubrió que muchos de sus alumnos sólo comían una vez al día; y que el único alimento que ingerían era una papilla de maicena que les brindaba la escuela.

Creando la plataforma

Entonces, se propuso crear una plataforma que conectara las dos cosas que lo mueven en la vida: el deporte y la ayuda, y se preguntó: ¿Cómo podríamos hacer que los kilos que se pierden al entrenar pudieran regalárseles a quienes los necesitan? Así nació “Burn to give”, una plataforma en la que los deportistas o cualquier persona que realice alguna actividad física, ingresan la cantidad de calorías quemadas durante su entrenamiento para que las empresas patrocinantes, beneficiadas a través del marketing y embajadores de marcas, las canjeen por alimentos terapéuticos listos para consumir. Un novedoso paso en el camino para solucionar de manera simultánea, los problemas de obesidad y desnutrición en el mundo.

POR CIERTO

Desde la app de Burn to give se puede monitorear y donar las calorías quemadas y          mantener un registro de todas las actividades, entrenamientos y donaciones.

REDES

https://www.instagram.com/burntogive/

@burntogive

@burn2give

Deja un comentario