Inicio Historias Byoearth: iniciativa empresarial para erradicar la pobreza

Byoearth: iniciativa empresarial para erradicar la pobreza

2284
3
Compartir

María Rodríguez, fundadora de la iniciativa Byoearth, estuvo conversando con Floralicia vía skype sobre este emprendimiento guatemalteco, que se fundó en 2007, como una solución empresarial para erradicar la pobreza en el área rural.

Rodríguez comentó que tenía 21 años cuando comenzó esta iniciativa y surgió por un profesor colombiano que ella tuvo en aquel momento y le explicó sobre el uso de las lombrices para generar fertilizante usando desechos.

Rodríguez dijo que ella vio el potencial económico de esta actividad y decidió crear grupos de mujeres  que se dedicaran a crear fertilizante orgánico, y así mejorar su situación económica, debido al alto valor que este producto tiene en el mercado.

Rodríguez comentó que esto grupos se componen de 90 mujeres en un área rural, cerca de la capital guatemalteca, y 50 mujeres en el área urbana.

La fundadora dijo que debido a los altos volúmenes que demanda el mercado, Byoearth está haciendo un fertilizante Premium al cual poderle sacar cierto margen. Este producto viene en un empaque reciclado.

Rodríguez dijo que las mujeres que reciben ayuda de Byoearth tienen un ingreso de apoyo, ya que el producto que producen por los momentos es limitado en relación a la demanda.

Rodríguez comentó que vive de esta planta industrial y que tiene otros proyectos de desarrollo que aún están pendientes. El abono que producen es vendido al mercado rural.

Si deseas saber más sobre Byoearth y su labor, accede a más información a través de los siguientes datos:

Página web: www.byoearth.com

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Byoearth/139373229427205?fref=ts

Twitter: byoearth

3 Comentarios

Deja un comentario