La ingeniera venezolana Sasha Solorzano lidera una empresa orientada a satisfacer las necesidades del sector industrial en el país que entre muchas cosas, crea aditivos a base de almidón que proviene de los descartes de la industria agrícola y de Snacks o chucherías. La llamó Chemelektric y para el año 2014 comenzaron sus operaciones
Todo comenzó cuando la empresa tiene la intención de regresar a Venezuela luego de tres años de estar en Concepción, Chile, donde la venezolana Sasha Solorzano se encontraba trabajando como investigadora de CIPA.
Al llegar a Venezuela, justamente su madre, Elsy Ojeda, recibe una oferta para formar una empresa para atender a sus clientes de la zona.
Se dio la oportunidad y ambas empezaron a trabajar con Chemelektric para el año 2014. Juan Solorzano, Daniel Solorzano y José Ignacio Gutierrez formaron el grupo.
A sus inicios Chemelektric trabajó con los clientes que tenía la sra Elsy y así comenzaron a crecer en la zona de Aragua. Poco a poco diversificando con las necesidades del mercado.
Chemelektric se dedica específicamente a la distribución de químicos de mantenimiento industrial, grasas, aceites lubricantes, botas de seguridad, entre otros, además la empresa también se dedica a la distribución de aditivos a base de almidón proveniente de los descartes de la industria agrícola y de Snacks.
Específicamente con los aditivos basados en almidones modificados se utilizan como espesante en la industria alimenticia, como acoplante en la industria petrolera, en los lodos de perforación en la industria petrolera, y en la industria textil. Se atacan distintos rubros de la industria nacional.
Dentro de los clientes de 09 se tiene una demanda de 20 ton/mes de éstos aditivos.
Una de las principales metas de Chemelektric es matenerse innovando, y se apoyan en la forma en como valorizan residuos y los transforman en aditivos con alto valor agregado, los cuales actualmente están siendo importados.
Por los momentos Chemelektric se encuentra ubicada en la zona de Aragua, pero entre sus planes más próximos está el crecer a nivel nacional.
Además para este año 2016, el equipo se encuentra trabajando en su página web, y contar con presencia en las redes sociales para incrementar su expansión a nivel nacional.
Empresas como Chemelektric, de gran importancia para el sector industrial de un país ¿lograrán tener mayor proyección y alcance al unirse al mundo digital, con el uso de páginas web, redes sociales y material multimedia?
Información clave de nuestra historia
El almidón es un aditivo alimentario fundamentado en sus propiedades de interacción con el agua y, muy especialmente, en la capacidad de formación de geles, muchas veces relacionado con la propiedad de aglutinante culinario. Existe en los alimentos amiláceos tales como los cereales y papas y de ellos se puede extraer fácilmente.
Chemelektric, una empresa nacional: La ingeniera venezolana Sasha Solorzano lidera una e… https://t.co/lZhWQJIUaa #HistoriasxEmprender
Chemelektric, una empresa nacional https://t.co/Agv03aG0kq https://t.co/udUyNwpwmD