Inicio Historias Chía Mía, la empresa que refresca a México

Chía Mía, la empresa que refresca a México

1686
0
Compartir

Un grupo de emprendedoras mexicanas, que compartíamos su inconformidad ante la ausencia de productos alimenticios acordes con su estilo de vida y filosofía, se unieron para crear Chía mía. Una compañía que toma como base la semilla de chía para crear bebidas.

Chía Mía, la empresa que nació para refrescar, saludablemente, a México

 Las mexicanas Ana Sofía Ruiz, Elena Isoard y Fernanda Guerrero, estaban insatisfechas con la oferta de productos alimenticios en México. La mayoría, estaba llena de azúcar o edulcolorantes, calorías vacías; adicionados con conservadores, en envases poco amigables con el ambiente y con saborizantes. Así, que decidieron crear productos con ingredientes de alta calidad poco procesados y de sabor fresco y natural.

Así crearon Chía Mía, una empresa, consciente de la ecología, que promueve los productos del campo mexicano y crea trabajos dignos y bien remunerados.

La idea nació de la preocupación respecto al alto índice de obesidad en México; presente en casi el 75% de la población. Trastorno que se ve favorecido, entre otras cosas, por el elevado consumo de refrescos y bebidas azucaradas en el país. Fue así cómo se plantearon la posibilidad de crear bebidas que pudieran gustar y al mismo tiempo no afectara el organismo. Bebidas funcionales hechas a base de chía, el jugo de alguna fruta, una infusión y el extracto de alguna especie; preparadas con ingredientes naturales, sin conservadores, saborizantes artificiales ni azúcar.

Juntas decidieron que Chía Mía tendría como eje de sus productos, la semilla de chía, la cual, permite obtener nutrientes como el omega 3, fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y selenio.

Ahora, además de su deliciosa y refrescante bebida, sin conservantes y totalmente natural; han incorporado a su catálogo de productos, un pudín hecho totalmente a base de la semilla de chía, que es totalmente vegano, bajo en carbohidratos y que no incluye ningún tipo de lácteo.

Su empresa ha sido un éxito y hoy, sus productos se están comercializando, además de por la vía online, en los principales comercios del país, como: La Comer, City Market y Fresko y están trabajando en planes para exportar sus productos.

REDES

https://www.facebook.com/ChiaMia

https://www.instagram.com/michiamia/

@_ChiaMia

Deja un comentario