Inicio Historias Ciudad Postal, envíos al alcance de tu mano

Ciudad Postal, envíos al alcance de tu mano

1635
0
Compartir

El envío de remesas suele ser una actividad tediosa. Las largas colas, los horarios, y el monitorio del despacho y receptividad del paquete, suelen ser tareas que demandan mucho tiempo y atención. De esta premisa nace Ciudad​ ​Postal.

El caso de emprendimiento viene de la mano del venezolano Raúl Rivera, quien era empleado en una agencia de correspondencia. Sin embargo, el éxito de la agencia se desplomaba, por lo cual, el cese de las operaciones era inminente. Ante esta dificultad, Raúl pidió a sus jefes un lapso de tiempo para llevar las riendas de la gerencia, antes de clausurar definitivamente el negocio.

Ciudad​ ​Postal, un modelo de negocio rentable

¿El resultado? Ciudad​ ​Postal, un negocio concebido desde el 2003, y que desde entonces no ha cesado. Tras la experiencia de llevar la gerencia de la agencia de envíos, Raúl y su esposa, emprendieron su propio proyecto. Este proyecto resolvió los principales problemas que había detectado.

Ciudad​ ​Postal consta de un modelo de negocio que ofrece envíos de remesas de forma práctica y segura. Para los grandes negociantes, las interminables colas significaban perder un valioso tiempo. Es por ello que Raúl ideó un mecanismo que elimina la larga espera, ofreciendo un servicio inmediato.

Además, Ciudad​ ​Postal ofrece al cliente monitorear el envío y recibo de las remesas, de tal manera que el cliente tenga el control total de la mercancía. Con ello evita la molestia de llamar cada cierto tiempo a la agencia e invertir valioso tiempo en ello. Además de la practicidad de informar al receptor del paquete cuando su encargo haya llegado.

Actualmente, Ciudad​ ​Postal es una empresa con más de quince empleados y tres sucursales en la ciudad de Caracas. Año tras año, y pese a las dificultades que se presentan en el país, el negocio ha prosperado y las dificultades se han transformado en grandes oportunidades para seguir emprendiendo.

Deja un comentario