Inicio Historias Crecer en solidaridad, en momentos difíciles

Crecer en solidaridad, en momentos difíciles

1078
0
Compartir

Ante la difícil situación que se vive en Venezuela, donde además del déficit de medicinas y alimentos, la crisis se agravó por el reciente apagón nacional; fueron varias las empresas que dieron respuesta inmediata, haciendo gala de su solidaridad. Aquí te contamos algunas historias, que nos hicieron llegar a través de nuestras redes sociales.

Crecer en solidaridad, una muestra de lo que es ser venezolanos

Ante la imposibilidad de recibir información por los medios tradicionales, dada la extensión y duración de la interrupción del servicio eléctrico en Venezuela, los usuarios de las redes digitales brindaron información a la ciudadanía acerca de dónde podía surtirse de agua, conseguir productos en bolívares y a precios razonables, consejos caseros para fabricar velas y hasta para conservar alimentos sin necesidad de refrigeración.

Asimismo, muchas empresas pusieron a disposición del público sus instalaciones y servicios. Tal es el caso de la compañía de telecomunicaciones Inter, que habilitó wifi libre en todas las oficinas del país para facilitar las comunicaciones dentro y fuera de Venezuela.

Por su parte, Skype, la aplicación de Microsoft, diseñada para llamadas vía Internet, habilitó para los usuarios venezolanos una suscripción gratuita válida por un mes, que incluye 300 minutos para llamar tanto a teléfonos celulares como fijos. Quien recibe la llamada no necesita disponer de Internet, ya que el equipo la registrará como una llamada normal.

Ejemplos de solidaridad

Numerosos restaurantes pusieron sus instalaciones a disposición del público. Así, por ejemplo:

  • El Mercado Caracas, un bodegón ubicado en el municipio Chacao, carga eléctrica y wifi gratuito. Además, informó que contaban con hielo y agua potable, los cuales se podían cancelar con punto de venta.
  • En Lecherías, el Restaurant El Toque, prestó sus espacios para cargar celulares y tener acceso a wifi.
  • El Restaurant Pikas en El Paraíso, Caracas; prestó sus licuadoras para hacer comida para bebés y sus espacios para cargar sus celulares.
  • HacheBistro en los galpones de Los Chorros recibió alimentos para rellenar arepas y repartirlas. También prestó las cocinas para que cada quien pudiera cocinar sus comidas.
  • El emprendimiento “Sin cocos no hay paraíso” donó agua de coco a los pacientes que requerían hidratación y no poseían agua potable a su alcance.
  • La pastelería St. Honoré buscó voluntarios que ayudaran a confeccionar y hornear pizzas, pastelitos y bollería en general para repartirlos en hospitales, orfanatos y ancianatos que no disponían de los recursos o del personal para elaborar sus propios alimentos.

De igual forma, otras empresas dieron ejemplo. Así, el autolavado Multiservicios, ubicado en la urbanización caraqueña El Rosal, ofreció surtir agua gratuita en sus instalaciones; la Clínica Sanatrix en Campo Alegre prestó sus instalaciones para mantener refrigerados los medicamentos; El Hotel Intercontinental de Maracaibo, habilitó un espacio para que las personas cargaran sus teléfonos.

Acciones como éstas, son las que nos caracterizan como venezolanos y nos distinguen como ciudadanos con alta empatía, inquebrantable de voluntad y nuestra inigualable solidaridad. ¡Es un orgullo ser venezolanos!

REDES

@elmercadoccs.

@autolavado4x4

@sincocosnohayparaiso.

@sthonoreccs

 

Deja un comentario