Actualmente el mundo fitness y la comida saludable ha llevado a las personas a estar pendiente de prácticamente todo lo que comen, las grasas o calorías que contiene cada alimento o hasta cada antojito… ¿qué tal contar con un pequeño dispositivo que pueda escanear nuestra comida e indicarnos exactamente lo que estamos comiendo? Diet Sensor, ideado por Remy Bonasse, lo hace y ya está a la disposición de quien lo necesite
DietSensor es un pequeño pero innovador aparato, que pesa unos 35 gramos, es muy fácil de manejar y es capaz de realizar una espectometría en segundos.
Una espectometría como tal es un proceso que analiza la composición química de los alimentos. El Diet Sensar podrá detectar, por ejemplo, si se le añadió aceite en exceso o de algún tipo al cocinarse el alimento y le indicará cual es la cantidad exacta que puede consumir para evitar que afecte su régimen alimenticio.
La mente maestra detrás del Diet Sensor es Remy Bonasse, quien se alió con ConsumerPhysics, para sacar adelante el sensor.
Remy se inspiró en su hija, quien sufre de diabetes, para crear un dispositivo que pudiera determinar de forma inmediata que hay en la comida que se está a punto de consumir, tal y como con un pinchazo en el dedo se puede conocer el nivel de azúcar en la sangre.
El equipo ideó y dio vida a un aparato que incluye en su interior un sensor molecular SCiO, que es el que escanea y hace el trabajo más importante. Este es, para el momento, el primer sensor molecular de bolsillo y con soporte para conexión Wifi
SCiO usa un infrarrojo capaz de detectar los componentes químicos de comidas y bebidas, todo gracias a que cada molécula que se ubica en la comida tiene una vibración única. Esta vibración interactúa con la luz y ambas arrojan los esperados resultados.
Es necesario que la comida esté homogénea, como galletas, pan, jamón o queso, en casos como por ejemplo una hamburguesa, cada alimento: la carne, el pan, la tocineta, deberá ser escaneado individualmente.
Toda la información que tome el infrarrojo es enviada a la aplicación, disponible tanto para IOS como para Android, donde el usuario podrá ver el peso de la comida, su valor nutricional, calorías, grasas y hasta la propia aplicación le indicará cuál es la cantidad adecuada que el usuario puede consumir.
Para usar la aplicación el usuario cuenta con dos opciones: una gratuita y otra pagada, con acceso a más privilegios, como por ejemplo consejos nutricionales.
¿Emprendimientos como Diet Sensor logrará impactar en la población positivamente para tomar conciencia sobre lo que come y cómo cuidar su salud al alimentarse?
Información clave de nuestra historia:
Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se le considera sinónimo de régimen alimenticio. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir
Si quieres conocer más sobre este emprendimiento, puedes visitar su página web https://www.dietsensor.com/