Inicio Historias Digicaster, de pasión a empresa consolidada

Digicaster, de pasión a empresa consolidada

1279
0
Compartir

Sergio Calatayud es un veracruzano que llegó a la Ciudad de México en el año 1996; con la intención de estudiar Ingeniería Industrial. Sin embargo, su destino se vinculaba más con las cámaras y las luces. Así, tomó la decisión de convertirse en asistente de producción.

Por su parte Constantino Reyes, estudió la carrera de Marketing. Desde niño fue un apasionado de la televisión y todo lo que la rodeaba.

Sus caminos finalmente se encontraron en Televisa Networks, donde ambos fueron los encargados de iniciar las plataformas digitales para Telehit y Unicable. Su principal logro, para 2009, fue realizar producciones que se transmitían en vivo, a través del sitio web y en redes sociales.

Más tarde, sus vidas se separaron, para en 2014, reencontrarse en la calle. Fue este encuentro casual, el que marcó el inicio de la historia de Digicaster.

 

¿Qué hace especial a Digicaster?

Digicaster ofrece producción y transmisión de eventos en vivo, para internet, con cámaras, drones, microfonía, iluminación, dirección de cámaras,

Es una empresa B2B (Business to Business), enfocada en ofrecer a las marcas una opción para transmitir en vivo sus eventos y contenidos; con una producción igual a la que se haría para televisión, pero a menor costo, y hecha especialmente para internet.

Con el live streaming o transmisión en vivo, Sergio y Tino logra optimizar los contenidos y el marketing de empresas de entretenimiento.

¿Cuáles son los servicios que ofrece?

Para aprovechar las tecnologías de transmisión, utilizan dos tipos de internet que se adaptan a las necesidades de cada cliente:

  • Internet móvil: para transmisiones remotas o que requieran seguimiento de cámara
  • Internet satelital y por microonda: para transmisiones desde un punto fijo, como conciertos o alfombras rojas; todo con cámaras de alta definición.

Además de esto, en Digicaster se prestan servicios de creación de sitios web, producción de contenido audiovisual como cápsulas o comerciales para uso en internet . También, para ampliar su oferta, se asociaron con otros profesionales para integrar más servicios de tecnología como realidad aumentada, realidad virtual y video mapping (proyecciones de video en estructuras arquitectónicas).

Con casi tres años de vida, Digicaster tiene entre sus clientes a marcas como Universal Pictures, Disney, Paramount Pictures, Televisa, Imagen TV y Videocine, por mencionar algunas.

Un ejemplo más de que un sueño puede convertirse en realidad si trabajamos de forma constante por él

Deja un comentario