Inicio Historias Esta genial idea te dejará con ganas de comer y hacer amigos

Esta genial idea te dejará con ganas de comer y hacer amigos

2126
0
Compartir
Esta genial idea te dejará con ganas de comer y hacer amigos
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/EatWith/

Comer, es uno de los placeres de la vida. Sin duda, logra unir a personas sin importar su religión, cultura o preferencias. ASí, el emprendimiento del israelí Guy Michlin ha logrado cruzar barreras y crear vínculos. Con esta genial idea, muchas personas han logrado unirse a través de la comida.

Esta genial idea te dejará con ganas de comer y hacer amigos 1

Imagen cortesía de https://blog.eatwith.com/

EatWith, uniendo personas, un plato a la vez

Confiado en el éxito que tiene la comida para unir a personas y crear lazos; en 2012, el abogado israelí Guy Michlin, decidió fundar una startup. A esta la llamó EatWith. Logró materializar su genial idea tras conseguir una ronda de inversión de 1,2 millones de dólares. De inmediato, su propuesta tuvo un maravilloso recibimiento.

¿Cómo fueron los inicios y de dónde vino esta idea?

La idea vino de un viaje que hizo con su esposa a la isla Creta, en Grecia. Estuvieron 6 días allí y fueron, prácticamente, a todos los tours que había en la isla. Después de 4 días pensó que debía existir una mejor forma de comer y conocer a las personas de la localidad.

Así que "un amigo, de un amigo, de un amigo", los invitó a la casa de una familia local. Cenaron ahí un viernes en la noche, y fue lo mejor que les pasó en el viaje. Y no se trataba necesariamente de la comida, sino la atmósfera. De ahí vino la idea.

Una genial idea hecha realidad

Guy comenzó a pensar cómo podía trabajar esa idea y convertirla en un negocio. Así, pronto nació EatWith. Una plataforma perfecta para quienes aman la comida. Muchos coinciden en que es una forma maravillosa de conocer a otros.

¿Cómo es el proceso?

Eatwith contiene en su web una inmensa variedad de menús; estos son creados por unos 650 anfitriones talentosos, que se encuentran en más de 200 ciudades del mundo. Una vez que el usuario, que anhela vivir la experiencia, selecciona el menú que le gusta. Puede elegir el sitio que le quede cerca de su ubicación y reservar.

En el caso de los anfitriones, estos pueden registrarse en la web. EatWith se encarga de seleccionar muy cuidadosamente a sus anfitriones, de acuerdo a sus habilidades culinarias, carácter personal y espacio disponible en su hogar. Hacen esto mediante un proceso de selección bastante exigente.

Los anfitriones primero completan una solicitud con su propuesta de menú; y luego contestan varias preguntas. A continuación, un miembro del equipo de EatWith visita su casa personalmente para entrevistarlo; sacan fotos de nivel profesional; y verifican la calidad de la comida y de la experiencia en general.

Una vez seleccionado, el anfitrión o la anfitriona continúa en permanente contacto; trabajando desde entonces, cerca del equipo EatWith y de la comunidad.

Es esta una opción ideal para chefs que buscan ser emprendedores, y no trabajar en un lugar fijo. Los anfitriones pueden crear incluso eventos, para los que las personas se inscriben. Esto les permite ganar experiencia y dinero.

Con tan solo un año de creada EatWith ya se está expandiendo a nivel mundial. Actualmente, está presente en 23 países.

 

Deja un comentario