Inicio Historias El poder de uno, la fuerza de todos

El poder de uno, la fuerza de todos

2278
0
Compartir

Bajo el lema de “Con muy poco, cambias las cosas mucho”, Google lanzó su nueva plataforma caritativa, One Today. Como su nombre lo indica, esta iniciativa invita a los usuarios a realizar donaciones de un dólar por día a distintas organizaciones humanitarias; un sistema de crowdfunding para proyectos sociales. Pero, ¿cuánto puede cambiar un dólar?

One Today fijó como único monto posible la entrega de $1, apostando a la creación de una gran red que le de a las pequeñas, pero constantes donaciones, el valor que se merecen frente a las donaciones millonarias. ¿Qué es mejor, la gran ayuda de una persona, o pequeños granitos de arena de muchas personas? Si la idea es concientizar a la sociedad, definitivamente la segunda opción es la indicada.

Con este sistema, por cada $10 dólares recaudados, la ONG recibe $9,81 dólares, ya que se les descuenta 19 céntimos en tasas de impuesto por la recepción de pagos con tarjetas de crédito. Una vez realizada la donación, los donantes pueden compartir su acto en las redes sociales para así ayudar a la causa social a convertirse en un fenómeno viral.

La plataforma One Today  que, por el momento, se encuentra en fase de prueba, sólo para los equipos móviles con Android en Estados Unidos, mediante un modelo de envío de invitaciones personales.

Los proyectos pueden abarcar cualquier área necesitada de la sociedad. Por ejemplo, un proyecto para lograr el acceso a la educación en Laos a través de becas que incentiven a los estudiantes a mejorar su rendimiento y bajar el ausentismo escolar. Con tan sólo $1 dólar, se pueden financiar 17 días de escuela de un niño en Laos.

Actualmente Google cuenta con un mil millones de amigos en Android, ¿imaginas lo que pueden lograr todos juntos un dólar diario a la vez?

 

Información clave de nuestra historia:

Bajo este concepto de crowdfunding, se han desarrollado numerosas plataformas que buscan apoyar causas sociales y proyectos de emprendimiento. Algunas de las más reconocidas son:

- Brian Camelio se convirtió en el fundador de la primera plataforma online de crowdsourcing de proyectos musicales y creativos, Artistshare, un modelo de negocio que brinda fondos a los artistas a través de sus fanáticos.

 

- Kiva, plataforma online que hace accesible préstamos pequeños a emprendedores de las zonas más pobres del mundo.

- Prosper, red que conecta a personas que buscan invertir dinero, con otras personas que necesitan pedirlo prestado. Esta plataforma funciona como una forma de relación entre iguales sin ninguna mediación.

 

 

- Indiegogo, platafroma para donaciones sin intermediarios.

 

- Kickstarter, una plataforma online que apoya proyectos creativos y ofrece recompensas como retorno a la inversión. Era de esperarse que, para el año 2012, existieran nada más y nada menos que 450 plataformas de financiamiento colectivo. Un futuro bastante brillante para los emprendedores que buscan apoyo financiero para sus proyectos! (http://www.0800flor.net/historias/crowdfunding-mecenas-para-emprendedores/)

- Nobleza Obliga, plataforma de crowdfunding para causas solidarias de Latinoamérica donde cualquier persona, ONG o empresa privada puede recaudar fondos de forma rápida y sencilla, aplicando la tecnología y las tendencias innovadoras. Nobleza Obliga ofrece un espacio a aquellas personas que tienen proyectos enfocados en iniciativas sociales un espacio de difusión y reacaudación de fondos.  (http://www.0800flor.net/historias/nobleza-obliga-el-crowdfunding-como-fuente-de-emprendimiento/)

- Emprendelandia, plataforma de crowdfunding que brinda un espacio a emprendedores y empresas tradicionales que no buscan socios, pero si financiación. La filosofía principal de Emprendelandia se enfoca en el apoyo a emprendedores, que crearán empresas y, a su vez, generarán empleo. En pocas palabras, un espacio de financiación colectiva para la creación de empleo. (http://www.0800flor.net/consigue/emprendelandia-crowdfunding-que-convierte-suenos-en-proyectos/)

Deja un comentario