Inicio Historias Emerge, conéctate como nunca con tus seres queridos

Emerge, conéctate como nunca con tus seres queridos

2151
3
Compartir

La necesidad de tener a nuestros seres queridos cerca a pesar de la distancia es un sentimiento imposible de ocultar, es por esto que Isaac Castro, Mauricio Teran y Sly Lee unieron sus conocimientos  para desarrollar una herramienta que logra digitalizar el sentido del tacto. Suena increíbl, pero con Emerge, es posible.

Nuestra primera sensación en la vida es el Tacto, desarrollamos la habilidad de sentir todas las sensaciones posibles y es una forma mucho mas instintiva de comunicar, durante nuestra vida es la forma en como conectamos, aprendemos, la forma en como sentimos y  experimentamos el mundo. 

[embed]https://vimeo.com/137413975[/embed]

Actualmente son muchos los que están distanciados de su familia, amigos y seres queridos en general, de forma permanente o momentánea, esto llega a causar tristeza o depresión, y es precisamente la tecnología lo que nos mantiene unidos, ya sea por una llamada, videollamada o mensajes constantes.

Pero ¿qué tal si se lleva esa conexión un poco más allá?

Isaac Castro, Mauricio Teran y Sly Lee creen fielmente que es hora de digitalizar nuestra más intuitiva y forma expresiva de comunicación: el tacto.

Se orientaron con especialistas como la astronauta Yvonne Cagle, la emprendedora y PHD en ingeniería, Anousheh Ansari, y el Profesor de Ciencia Espacial y Física:  Mark Ciotola.

La solución que presentaron es un hardware y software que combina una fabricación de aditivos y micro-sensores para recrear la sensación de contacto en toda su complejidad, y en el contexto adecuado, mejorando así la capacidad de conectar.  La llamaron Emerge.

Nuestra solución se llama Emerge. Emerge puede recrear nuestro sentido del tacto de una forma más realista que la tecnología de vibración.

Nuestra tecnología de tacto entrega el sentido del tacto y sus complejidades.  Durante una llamada la persona puede interactuar con la pantalla o la parte trasera del teléfono y la persona en el otro lado del teléfono puede sentir el toque específico que estás haciendo.

Emerge también permitirá nuevas formas de comunicación no verbal, el aumento de la conexión y la capacidad de trabajo.

¿Es la necesidad del contacto humano, en especial, entre seres queridos, una nueva forma de impulsar un emprendimiento tecnológico al éxito?

Información clave de nuestra historia:

La punta de los dedos y la lengua son más sensibles que otros puntos del cuerpo El sentido del tacto no está en la capa externa de la piel, sino en la segunda, en la dermis.

Visita su página web http://www.emergenow.io/ y descubre más sobre su historia.

 

3 Comentarios

Deja un comentario