Inicio Historias Fluff, juguetes con misión

Fluff, juguetes con misión

2716
2
Compartir
Fluff, juguetes con misión

Los españoles Alberto Romero y Marta Rueda decidieron asociarse y sacar provecho de sus talentos para emprender con un producto que les brinda a los niños juguetes innovadores, acercando la psicología infantil y el diseño a las familias. Los llamaron Fluff

Todo inició en el año 2007 cuando la psicóloga y psicomotricista infantil Marta Rueda y el diseñador de juguetes y productos infantiles Alberto Romero se unen con la inquietud de crear proyectos relacionados con los juegos y las emociones en los niños.

La idea principal de la marca era aportar calidad en toda la cadena de elaboración del juguete, desde un buen diseño con originalidad, hasta la utilidad en la ayuda a padres y niños ante las dificultades en la educación.  Todo tomando en cuenta el medio ambiente y los derechos humanos.

El emprendimiento comienza a crecer paulatinamente y los emprendedores decidieron llamarlo Fluff es decir “pelusa”.

[embed]https://www.instagram.com/p/zR-tWzgAeu/?taken-by=fluffstudio[/embed]

"Fluff es pelusa en inglés, se nos ocurrió hace cuatro años, comenzamos a trabajar con la psicología y el diseño, algo a lo que no estamos muy acostumbrados normalmente en el desarrollo de productos para los niños y bueno se nos ocurrió sobre todo por esa necesidad que vimos en el mercado y creímos que fluff era un nombre muy apropiado para representar un poco el espectro revoltoso y juguetón que tienen los niños y que se asemeja mucho a las pelusas".

Para el año 2008 ya la idea estaba más maduraba y los emprendedores se animan a presentar a Fluff en un Premio de la Universidad Autónoma de Madrid donde para su sorpresa y alegría resultaron triunfadores. Fluff pasaba de ser un sueño a una realidad avalada por expertos

El salto definitivo para convertirse en una empresa ocurre en 2010 y desarrollan sus primeros juguetes innovadores, acercando la psicología infantil y el diseño a las familias, que sirvieran a padres y a hijos.  Un valor muy importante para sus creaciones ha sido el no establecer una distinción de género, que sean juguetes para niños y niñas, sin estereotipos.

A finales de 2011 consiguieron lanzar su primera línea de productos al público donde cada Fluff se adapta a una situación y  cuenta con un cd que los padres deberán escuchar y para poder presentar el Fluff al niño.

Entre el repertorio de peluches Fluff tenemos a: Gamberro, mitad gamba, mitad perro, una nueva especie que busca estimular la felicidad, y que busca vencer celos entre hermanos, el Miedo a ser regañado, los Nuevos aprendizajes, la expresión y la comunicación. También está culito de rana para superar el miedo a las caídas o accidentes, a ir al médico, Edredón y Colchón diseñados especialmente para perder el miedo al dormir, no temer a la oscuridad, a los monstruos.

[embed]https://www.instagram.com/p/y-SJDgAAb9/?taken-by=fluffstudio[/embed]

Sus últimos pasos fueron la creación de un videojuego llamado Bye Bye Fears donde los pequeños podrán sumergirse en una aventura de conocer sus emociones y aprender estrategias, haciendo reír a monstruos, saltando de charco a charco sin miedo a caerse y convertirse en un superhéroe antes de ir a la cama. Es básicamente un juego para aprender y reír.

Tomando en cuenta emprendimientos como Fluff que mezclan la diversión con la orientación de los niños, ¿se podrán incluir enseñanzas similares en prescolares y colegios para lograr que los niños pierdan miedos y estén conectados a sus emociones y sentimientos desde pequeños?

Información clave de nuestra historia: 

Un peluche es un juguete de tela relleno de algodón, habas, u otros materiales, a menudo con forma de animal. Un ejemplo muy conocido es el del oso de peluche, un muñeco de algodón, que representa un oso. Para fabricar los muñecos se utiliza la tela de peluche que ha dado origen al nombre.

Puedes seguir de cerca esta historia a través de su página web http://www.fluff.es/ y sus redes sociales Instagram, Google+, Youtube, Facebook y Twitter.

 

2 Comentarios

Deja un comentario