Inicio Historias Fundación UMA: construir familias, albergar esperanza

Fundación UMA: construir familias, albergar esperanza

5007
2
Compartir

Alejandro Pérez Bolaños, venezolano, tuvo su momento eureka cuando en medio de un espectáculo que producía, vio a una niña pedirle a un mago que le hiciera aparecer una familia. Esta le motivó a emprender para hacer realidad ese deseo. 

Tras una exitosa carrera como productor de eventos, y la dirección de la legendaria banda de rock venezolano Zapato 3, en el año 1998, Alejandro funda la Fundación UMA, Una Mano Amiga. Esta organización, integrada por un grupo de voluntarios con vocación de servicio, trabaja para servir a los más necesitados.

Con UMA, se han concretado varias iniciativas como el Programa de Atención Integral a niños en situación de abandono y riesgo social, Casa hogar San Diego de los Altos; el Programa de Atención a Integral a adultos mayores en situación de abandono, Casa hogar La Guadalupe en Las Tejerías; y el Programa de atención a personas de Calle, el comedor de la Esperanza.

Alejandro se ha planteado orientar a otras personas para que descubran su misión de vida, por lo que realiza talleres de crecimiento humano y desarrollo del ser a nivel nacional e internacional. Los ingresos obtenidos de estos cursos son destinados a la fundación.

En el año 2012, Alejandro decidió apoyar a una nueva población de necesitados, por lo que creó UPA (Una Pata Amiga), una fundación que tiene como finalidad ayudar a los animales en situación de riesgo.

Actualmente, Alejandro trabaja en el proyecto de construcción de La Ciudad de la Alegría, un complejo habitacional que brindará atención a los abuelitos desasistidos y a niños de 0 a 5 años en el estado Aragua. También espera la culminación de la Misión Permanente Humano Cristiana en Mérida, que se basará en la formación integral de los habitantes de algunos caseríos en situación de riesgo, permitiéndoles obtener herramientas para la vida y una formación basada en valores.

Por su labor, Alejandro ha recibido el reconocimiento como el Emprendedor Social del año, otorgado por Venezuela Sin Límites en conjunto con la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.

¿Qué hace que una necesidad percibida en los otros se convierta en una misión de emprendimiento social?

Para conocer más sobre este proyecto, puedes seguirlos en a través de su cuenta de Twitter, o ingresar en su página web http://www.fundacionuma.org/. Si quieres formar parte de su y aportar nu granito de arena, ingresa en la Red de Voluntarios.

Información clave de nuestra historia:

- Por cuarto año consecutivo Venezuela sin Límites organiza el concurso Emprendedor Social del Año, cuyo objetivo es crear una ventana para dar visibilidad a las iniciativas de los emprendedores de todo el país y facilitarles la identificación de socios estratégicos.

- La Fundación Techo nació en 1997 gracias a un grupo de jóvenes en Chile que querían trabajar para superar la situación de la pobreza que millones de personas deben enfrentar. Armados con pasión y deseos de cambio, comenzaron a movilizarse masivamente para construir viviendas de emergencia con la ayuda de familias que vivían en condiciones inaceptables.

La iniciativa evolucionó a tal punto en el que se convirtió en una institución presente en todo el continente: Chile, El Salvador, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. (http://www.0800flor.net/colabora/combate-la-pobreza-en-venezuela-un-techo-a-la-vez/)

-Benjamín  Langdon, emprendedor social venezolano, conoció la organización TECHO gracias a unos compañeros de estudios durante su estadía en Chile. Su trabajo comenzó como un voluntario más; poco a poco fue viviendo la experiencia de ayudar a otros y decidió implementar esta iniciativa en Venezuela con la ayuda de dos voluntarios de Nicaragua y El Salvador. El primer trabajo como voluntario en Venezuela fue en Turgua, en la comunidad La Cruz, en El Hatillo, donde construyeron 5 viviendas. Con esta experiencia, Benjamín descubrió una realidad que se repite en todos los países en Latinoamérica, donde la pobreza extrema lleva a muchas familias a vivir en casas de suelo de tierra y paredes de zinc corroído. (http://www.0800flor.net/historias/un-techo-para-mi-pais/)

2 Comentarios

  1. Buenas,
    Me encantaria poder apoyarlos, vivo en San Antonio de los Altos.
    Dios puso en mi corazon el deseo de ayudar a los niños de la calle y estoy a la orden.
    En espera de su respuesta para servirles

    Ambar Castro
    Q El Señor les Bendiga!

  2. buenas tardes, todos los dias escucho angeles al aire desde que comenzaron, los programas son de verdad que llegan al alma el de la luna increible el mas reciente y hace dias me encanto el de apreciarse a uno mismo y ser feliz

Deja un comentario