Inicio Historias Hogar Bambi Venezuela, apadrina a un venezolano

Hogar Bambi Venezuela, apadrina a un venezolano

3379
1
Compartir

Erika Spillmann de 45 años, es una venezolana que decidió seguir los pasos de su padre y fundó en Venezuela Hogar Bambi, una asociación civil que busca dar cariño y atención a niños y jóvenes entre 0 y 18 años, buscando ser un real apoyo en su crecimiento.

La historia de Hogar Bambi inició hace casi 20 años, cuando el padre de Erika, un médico suizo que se sensibilizó ante la problema de la infancia en Colombia, decidió fundar Hogar Bambi Colombia.

Así comenzó la historia, en Mayo de 1996, con un grupo de personas que sintieron la necesidad de ayudar y mejorar la situación de infancia en Venezuela, lideradas por Erika Spillmann y su padre el Dr. Rupert Spillmann. Una unión que después de casi 20 años se traduce en tres casas y cien niños atendidos.

Hogar Bambi Venezuela es en sí una asociación civil que busca dar atención integral a niños y jóvenes en edades entre los 0 y 18, que por diferentes situaciones se encuentran en riesgo social, es decir, en situación de abandono, abuso o violencia y debido a esto no están temporalmente con sus familias.

Con 70 empleados y tres sedes en San Bernardino, Hogar Bambi crece sin detenerse.

Uno de los rasgos más especiales de Hogar Bambi es que cualquier persona que lo desee puede apadrinar a uno de los niños o jóvenes que forman parte de esta familia. El procedimiento para lograrlo es muy sencillo.

El futuro padrino o madrina debe enviar un mail a Hogar Bambi Venezuela padrinos@hogarbambi.org para informar de su interés de apadrinar, pronto el equipo de Hogar Bambi contacta al interesado o interesada y le envía una explicación detallada del proceso y una planilla que debe llenar. Una vez completada y de elegir un monto, que puede ser el que el padrino o madrina desee siendo 500 BsF. el monto sugerido mensual, comienza el proceso.

Si el padrino lo desea además de la donación tendrá la oportunidad de conocer e interactuar ciertos días en la casa hogar donde se encuentre su apadrinado, creando un vínculo más importante entre ambos.

Hogar Bambi Venezuela atiende a niños, niñas y adolescentes brindándoles una atención de alto impacto que favorece además de su desarrollo físico, su desarrollo emocional. Contribuyen con la nivelación nutricional, psicomotora, educativa y emocional de todos los miembros de la casa hogar.

"Los niños iluminan el hogar" Por un mundo mejor apadrina: padrino@hogarbambi.org

Posted by Padrinos Hogar Bambi on Day o' the Moon, Septembarrr 7, 2015

Todo esto contando con un equipo directivo y profesional con vocación, sensibilidad social y mística de trabajo. A Erika y su gran equipo les mueve la necesidad de crear un entorno seguro, un lugar de encuentro de una mejor sociedad.

El reto principal es mantener la misma calidad de atención pese a la situación difícil que vive el país.

Asociaciones como Hogar Bambi Venezuela que trabaja en pro de niños, niñas y adolescentes y que le permite a personas involucrarse y vincularse con ellos a través del apadrinamiento ¿es un emprendimiento social fácil de replicar en otros países?

Información clave de nuestra historia:

- La tradición de los padrinos inició con el rito bautismal. Su papel fue clarificado en el año 813 en el Concilio de Múnich, donde se prohibía a los padres naturales actuar como padrinos de sus propios hijos.

Para saber más acerca de Hogar Bambi Venezuela, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://hogarbambi.org/.

También puedes seguir a Hogar Bambi Venezuela a través de Facebook, Twitter e Instagram para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario