Héctor Morell, emprendedor español, siempre se sintió atraído al mundo empresarial gracias a las influencias de su abuelo, quien nunca dejó de alentarlo a iniciar su propia aventura empresarial. Gracias a esta motivación, Héctor decidió participar en el año 2011 en el concurso Yuzz de la Fundación Banesto, un concurso para jóvenes emprendedores tecnológicos de entre 18 y 31 años, en el cual fue uno de los ganadores. Ese triunfo le abrió las puertas al mundo del emprendimiento tecnológico.
Uno de los premios que ofrecía la Fundación Banesto era participar en un viaje formativo a Estados Unidos con todos los gastos pagos, allí Héctor Morell tuvo la oportunidad de visitar Sillicon Valley y conocer el mas importante ecosistema emprendedor del mundo, lo que le permitió compararlo con el deficiente entorno español y determinar cuáles son las necesidades reales que tienen los emprendedores españoles.
Después de un largo proceso de formación y aprendizaje, Héctor se encontraba de vuelta a España con varios de sus colegas. Durante este viaje, surgió la idea de crear un medio a través del cual los emprendedores empresariales de todo el mundo pudieran estar en contacto con inversores de confianza, después de todo, un gran obstáculo para las Start ups es ganar visibilidad y llamar la atención de los inversores.
Ahora que Héctor tenía una idea sólida, comenzó a formar un equipo de trabajo con el cual sabía que encontraría el éxito.
Una de las primeras personas a las cuales acudió fue a Juan Merodio, experto internacional en Marketing Online, quien decidió unirse al equipo en el instante en que escuchó la idea. Más adelante, el equipo sumó a Víctor Martínez, quien se encargó de perfeccionar la idea para acercarla más a las necesidades reales de los emprendedores, y a los amigos Miguel Ángel y Pablo, encargados del desarrollo informático de InvierteMe.
Por supuesto, todavía existía el gigante obstáculo del financiamiento para el proyecto. Fue por eso que añadieron a Carlos Tapiador todo un talento en el área financiera y estratégica.
Tras varios meses de arduo trabajo y de que el equipo invirtiera su propio dinero para hacer realidad la plataforma, InvierteMe se hizo realidad.
Así fue como nació la idea de InvierteMe,www.invierteme.com, y así promueven en las redes sociales como YouTube
El funcionamiento de InvierteMees simple, la web está dividida en un sector de crowdfunding, el cual tiene el funcionamiento común de las plataformas de este tipo, y otro de “Invierteme Jobs”, un espacio donde los emprendedores postulan sus proyectos y los inversores pueden decidir cuál financiar. Adicionalmente, la plataforma ofrece noticias y demás funcionalidades para así convertirse en una red social compleja para emprendedores e inversores.
La red social para emprendedores e inversores, cuenta con más de 550 proyectos registrados y usuarios en 40 países, gestionada por la empresa InvierteMe, refuerza su imagen de marca gracias al nacimiento de la sociedad InvierteMe Ventures, una aceleradora de start-ups que establece su sede central en Sevilla.
¿Cómo lograr el interés de inversionistas para acelerar una empresa incipiente?
Información clave de nuestra historia:
- La campaña de crowdfunding con más fondos recaudados en la historia fue la de Star Citizen, un video juego que acumuló $48.189.524 dólares, teniendo una meta original de $500,000 dólares.
- Un factor clave a la hora de convencer a un inversionista para que apoye un proyecto es demostrarle que el emprendedor está verdaderamente apasionado con el mismo. Al inversor no le interesa saber que el emprendedor se está dedicando al proyecto porque estaba cansado de su trabajo o porque le pareció divertido, el inversor quiere saber qué es lo que resuelve el emprendimiento y que el emprendedor lo quiere hacerse realidad porque le apasiona y sueña con que funcione por el bien de la comunidad o del mercado que afectaría. No se trata de lo que se ofrece, si no de lo que esto puede lograr.
Puedes seguir a InverteMe a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.