Inicio Historias Know your rights, el abogado virtual de millones de inmigrantes

Know your rights, el abogado virtual de millones de inmigrantes

1406
0
Compartir

Emigrar resulta ser un trabajo arduo. Decidir radicarse en un país nuevo trae consigo retos y temores que son naturales al momento de iniciar una experiencia distinta. Sin embargo, en los tiempos actuales, donde las sociedades se dividen entre las que acogen a inmigrantes y las que buscan deportarlos, el miedo es un sentimiento muy recurrente para los que se encuentran en una nueva nación.

En este sentido, el desconocimiento de los derechos suele ser uno de los grandes problemas que enfrentan los inmigrantes. Fundamentada en esta problemática surge Know your rights, una aplicación que asiste a inmigrantes, al momento de presentárseles una dificultad.

Know your rights: el asistente legal para inmigrantes

El creador de Know your rights, Jung Woo Kim, un emigrante coreano que llegó a Estados Unidos siendo un niño, desarrolló un mecanismo que brinda asistencia a los inmigrantes. De esta manera, pueden defenderse ante una detención que pueda atentar contra sus derechos.

Know your rights es una aplicación gratuita, que informa sobre las leyes que contemplan los derechos que tiene el inmigrante. Es así como se ofrece una vital ayuda con el propósito de defenderse ante una amenaza o detención.


Además, Know your rights cuenta con una asistencia legal las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A través de una línea de atención, el inmigrante puede apoyarse en asesores legales, brindado solución a las irregularidades.

Actualmente, la aplicación Know your rights se encuentra disponible en inglés, español, portugués, chino y coreano. De igual modo, el fundador asegura tener la intención de ampliar los idiomas, asistiendo a un mayor número de personas.

Los inmigrantes indocumentados suelen ser los más propensos a ser víctimas de irregularidades. Por ello, Know your rights se dedica a dicho sector. Sin embargo, el fundador Woo Kim, admite que el desconocimiento de los derechos del inmigrante es muy común, incluso para aquellos que conserven un estatus legal.

 

 

 

Deja un comentario