Inicio Historias La Otilia, postres deliciosos que armonizan con la salud

La Otilia, postres deliciosos que armonizan con la salud

626
0
Compartir

Viviendo en España, a Mariana Quiroga, (de 25 años de edad) le fue diagnosticada celiaquía. Una enfermedad que a pesar de que le prohíbe consumir productos con gluten; y la obligó a hacer importantes cambios en su dieta; no representó un gran problema para ella. Sin embargo, poco tiempo después, todo cambiaría al establecerse en México; y descubrir que los productos que necesitaba para su bienestar no estaban tan disponibles como deseaba. Fue entonces cuando creó La Otilia. Un lugar donde cualquier persona puede disfrutar de deliciosos platillos sin descuidar su salud.

La Otilia, postres deliciosos que armonizan con la salud

Decidida a hacer de sus necesidades alimentarias especiales un proyecto de vida; donde las restricciones no fuera un problema; Mariana estableció una panadería a la que bautizó como Otilia, nombre de su abuela paterna quien, como ella; padece la enfermedad celíaca.

Un concepto basado en la experiencia que la misma dueña experimentó y que la alentó a crear productos, sin gluten, sin azúcares refinadas y sin leche. Y que llevó a su panadería a convertirse en la primera panadería certificada por ACELMEX (Asistencia al Celíaco de México A.C.) como 100% libre de gluten.

Aunque este proyecto comenzó como una opción para personas celíacas, su alcance se ha ampliado para ofrecer también productos para personas alérgicas, veganas, diabéticas, crudigveganas, intolerantes a la lactosa y para aquellas que sin tener ninguna condición de las aquí mencionadas decidieron quitar de su dieta, ciertos productos como el azúcar, el gluten y los lácteos.

El menú de La Otilia, que ya cuenta con cuatro sucursales, está basado en repostería, sándwiches, tradición mexicana y desayunos. Siendo los platillos más populares, los chilaquiles con totopos de amaranto horneado, los cuales pueden incluir crema y queso veganos, así como los hot cakes keto, preparados con harina de almendra y huevo.

Por su parte, la sección de repostería, cuenta con más de 100 productos, tanto para aquellos entregados cien por ciento al veganismo, sin ningún producto animal, como para quienes apenas comienzan una dieta libre de azúcares y gluten.

Además, ofrece también una variedad de bebidas como los smoothies Detox, con naranja y frutos rojos; Oxigenante, con betabel, naranja y jengibre; Digestivo, con piña, manzanilla y menta, y Beuty, hecho con pepino, limón y menta; por sólo mencionar algunos.

POR CIERTO

La enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado, provocando que sea incapaz de absorber el hierro, las vitaminas y los nutrientes en forma apropiada. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten, sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y en alimentos elaborados con estos ingredientes.

REDES

https://www.facebook.com/laotiliamx/

Deja un comentario