Inicio Historias Mantequilla de leche de búfala, de Monagas a tu mesa

Mantequilla de leche de búfala, de Monagas a tu mesa

912
0
Compartir

Con el objetivo de desarrollar una mantequilla mucho más saludable y beneficiosa que la derivada de la leche de vaca; la Maryelin Silvio unió esfuerzos con su esposo, Rubén Herrera (con experiencia en la elaboración de quesos); para fabricar en Monagas, la primera mantequilla de leche de búfala.

Mantequilla de leche de búfala, de Monagas a tu mesa

Tras unos meses establecidos en Perú, a donde viajaron como inmigrantes en el año 2016, Maryelin Silvio y su esposo Rubén Herrera decidieron regresar a Venezuela. Fue entonces cuando se instalaron en Maturín y decidieron formar parte de la empresa de la familia de Rubén, dedicada a la elaboración y comercialización de quesos, llamada Comercializadora Llanos de Oriente.

Una experiencia que les ayudó a conocer mucho sobre los beneficios de la leche de búfala y sus derivados; y que contando con los estudios de nutrición que Maryelin realizó, los inspiró a proponer nuevas alternativas de productos.

Maryelin había notado que, durante la pandemia, la alimentación de la familia se había visto perjudicada; pues se habían incorporado a la dieta muchas chucherías, dulces y grasas vegetales. Lo que además de malestares gástricos e intestinales les generaba frecuentes dolores de cabeza.

Confiada en su formación como coach nutricional decidió entonces eliminar la margarina (hecha con grasas vegetales) y reemplazarla con mantequilla. Así, junto a su esposo comenzaron un proceso de ensayo y error para pasteurizar la leche de búfala y fabricar mantequilla derivada de esa leche.

Recientemente, obtuvieron el producto esperado, con la calidad que buscaban. Una mantequilla que en comparación con la de origen vacuno, tiene más proteínas, calcio y magnesio, menos colesterol y menos sodio, potasio y cloro; y es de más fácil digestión.

¿Cómo la creatividad de los emprendedores permite darles un segundo aire a emprendimientos familiares de larga data?

POR CIERTO

Recientemente, a su lista de productos Maryelin ha ido incorporando además de la mantequilla, suero natural y picante de leche de Búfala, crema de queso de Búfala y queso duro y prensado de Búfala.

 

Deja un comentario