Inicio Historias Abey Khao, donde la discapacidad es otro tipo de habilidad

Abey Khao, donde la discapacidad es otro tipo de habilidad

477
0
Compartir

En Pakistán, la modernización tecnológica ha ido avanzando rápidamente, año tras año. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con la inclusión social. Razón por la cual las personas con capacidades diferentes todavía son vistas con lástima; y destinadas a realizar trabajos de baja escala como limpiadores y meseros. Para cambiar esa realidad, Faizan O' Levels, proveniente de una familia con discapacidad auditiva creó Abey Khao.

Abey Khao, el food truck donde la discapacidad es otro tipo de habilidad

Viniendo de una familia donde todos, excepto su hermana, tienen diferentes niveles de problemas auditivos, Faizan y sus hermanos están acostumbrados a la lucha por no ser subestimados y ser merecedores de empleos acordes con su formación profesional como licenciados en Contabilidad Aplicada.

Teniendo el ejemplo de resiliencia y solidaridad de su padre (quien también padece de deficiencia auditiva) que dirige un pequeño negocio de sastrería donde contrata principalmente a sastres sordos; Faizan y su hermana Ayesha (quien es bio –científico y además es la única de la familia sin padecimientos auditivos) lanzaron un café de comida donde solo emplean personal sordo.

Allí, a través de su deliciosa comida, se empeñan en cerrar la brecha entre las comunidades sordas y las normales. Para lo cual el telón de fondo del food truck cuenta con un llamativo alfabeto de lenguaje de señas y su carta de menú, única, está diseñada en lenguaje de señas. Una maravillosa idea para que quienes acudan se motiven a aprender este lenguaje y poco a poco se vayan eliminando las barreras de comunicación.

Faizan está seguro de que esta iniciativa no solo sería productiva para Abey Khao y las personas sordas y mudas; sino también para otras empresas y personas con diferentes tipos de discapacidades. Su negocio es un ejemplo de emprendimiento donde la discapacidad es considerada como otro tipo de habilidad.

PREGUNTA

¿Cómo replicar iniciativas como éstas que además de ser inclusivas fomentan la empatía?

POR CIERTO

Su empresa ha sido presentada por numerosos medios de comunicación y agencias de noticias locales e internacionales y resultó ganadora del Premio al Mejor Impacto Social de la Fundación Hashoo y finalistas de la Copa Startup (2018-2019) de la Embajada de EE. UU.

Deja un comentario